La Tecnologia Educativa
En el valle de sula
Carrera de pedagogía y ciencias de la educación
Asignatura: tecnología Educativa II
Tema: conclusionesFecha 13/11/09
La tecnología educativa entre el saber y el hacer
1. Todos los profesionales tenemos un conocimiento que lo hemos adquirido através de nuestros estudios sabemos cómo aplicarlo, pero solamente hasta aquí llega nuestro conocimiento, pues somos incapaces de producir la investigación y con ella una nueva ciencia.
2. Muchosdocentes utilizan la tecnología de manera equivocada, pues creen que seta actúa por sí misma y que no necesita ningún esfuerzo de ellos.
La tecnología debe ser utilizada como un recurso para mejorar elproceso enseñanza aprendizaje.
3. la tecnología es un conocimiento ya dado que se pone al servicio de quien quiera y pueda utilizarlo
La diferencia entre tecnología y ciencia: Tecnología enesencia es una rama de la investigación científica que trabaja con las teorías, sobre hechos y situaciones que ya están dados.
5. ¨La educación y particularmente la docencia, es uncampo de actuación donde el profesor no puede depender únicamente de sus conocimientos;
Mucho ayuda su presencia física y su tono de voz.
Un aula es un escenario donde el programa del curso es elguion y de las estrategias metodológicas decididas depende si los alumnos son autores o espectadores¨.
El párrafo anterior nos dice claramente que el profesor no puede depender únicamente de susconocimientos, sino también debe saber explicarlos porque de nada sirve a un panadero tener un montón de ingredientes y no saber aplicarlos en el procedimiento.
El profesor como un ente que educa tieneque hacer hasta lo imposible por hacer de sus clases más interesantes y atractivas para sus alumnos.
6. El resultado positivo o negativo que se obtenga del uso de la tecnología educativa depende...
Regístrate para leer el documento completo.