La Tecnologia En 5 Años

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
¿Cómo me veo en 5 años con respecto a la tecnología? Si bien el tiempo se pasa rápido y resulta poco para imaginar cierto avance, la tecnología cambia a pasos agigantados. Es difícil evaluar cambios en tan poco tiempo porque la mayoría se realizan a 25 o 50 años pero voy a intentar desarrollar los cambios que creo que se darán en estos 5 años que se vienen no tanto para mí específicamente sinotambién para la sociedad en general.
En lo personal, no tengo resuelto bien qué será de mi futuro luego de la secundaria pero en 5 años me imagino como una persona casi profesional o a la mitad de mi carrera universitaria, ayudado y afectado a diario por la tecnología que me va a rodear. Posiblemente la utilización de libros, elementos de escritura, cuadernos y demás vayan disminuyendoconstantemente hasta que queden solo como recuerdos debido a la presencia de los libros virtuales o disponibles en internet en la actualidad y aquellos dispositivos como las tablets que no necesitan de lápices o lapiceras y que nos permiten tomar nota de muchas cosas sin necesidad de usar carpetas o cuadernos. Esto es lo que considero una ayuda importante a la hora de simplificar tareas para losestudiantes. Lo que para mi es afectable va a ser la multiplicación de redes sociales y la expansión de internet de manera tal que no tengamos una vida privada realmente o solo la tendremos si vivimos aislado del mundo, algo imposible hoy en día.
Dentro de algo que en este momento ya se está produciendo imagino una mayor profundización en América del Sur: el trabajo y la escuela en la casa. ¿A qué merefiero con esto? Me refiero a que ya se está dando en muchos lugares del mundo que las empresas multinacionales o muy importantes permiten a sus empleados trabajar desde su casa mediante la computadora u otros dispositivos con conexión a internet, sin necesidad de tener que ir a un edificio particular a desarrollar sus tareas. Lo mismo sucede con la escuela en países sumamente desarrollados comoEstados Unidos donde las carpetas en este momento tienen poco uso y muchas veces no tienen necesidad de concurrir sino que hacen todo en sus hogares. Este es un proceso que irá cambiando y que algún día llegará a donde vivimos actualmente.
Apuntando a la formación de las personas; en 5 años es muy probable que si la tecnología no se utiliza bien el desarrollo de las capacidades y la concentración delos alumnos disminuya constantemente. Este tema es muy importante porque a diario uno esta mas pendiente de lo que pasa en las redes sociales, el ciberespacio y nuestros elementos tecnológicos y no de nuestras responsabilidades domésticas o escolares sin llegar al punto de concentración máximo al que debemos aspirar para lograr lo que nos proponemos o debemos cumplir.
Hablando de otro tipo detareas, en aquellas domésticas o laborales cada vez tendremos menos participación según estimo yo. Por ejemplo la robotización de empresas o tareas que antes realizaban los empleados, va a generar una gran desocupación y gran implementación de máquinas cada vez más pequeñas, con mayores e importantes usos. Por su parte las tareas domésticas de una ama de casa o una empleada se acotaran cada vez masutilizando un robot que lave lo que ensuciamos, que limpie las cosas de nuestra casa, etc. haciendo de esta manera nuestra vida mas fácil pero dependiente de una no persona que en el momento que falle vamos a tener que reemplazarla por nosotros mismos y las cosas que realizábamos antes.
Como mencioné anteriormente la disminución del tamaño de las cosas ocurre en la actualidad y va a seguirocurriendo hasta el fin de la humanidad. Es el caso de elementos que vamos a tener ocultos en alguna parte o tan pequeños que nos van a permitir muchas cosas de tal manera que las grandes cámaras filmadoras que se usaban antes van a terminar siendo del tamaño de una semilla o algo parecido, o las computadoras actuales se van en convertir en simples celulares con grandes sistemas operativos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 4 y 5 años
  • Observacion de una niña de 5 años
  • Características Psicoevolutivas 5 Años
  • Matematica 5 Años
  • Los 5 oc anos de la Tierra
  • Psicomotricidad en niñosde 5 años
  • Nutrición En El Menor De 5 Años
  • Examen Bimestral 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS