La Tecnologia En La Actualidad

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Para empezar.. La Tierra es nuestro hogar. La mayoría de las veces pensamos en ella como un lugar seguro, tranquilo y con muchos rincones que nos sorprenden por su quietud y belleza. Vivimos en un ambiente que percibimos muy estable. Sin embargo, nuestras vidas transcurren en un lugar peligroso. A unas cuantas decenas de kilómetros bajo la superficie del suelo la temperatura alcanza casi los1000°C y sigue incrementándose hasta alcanzar unos 5000°C en el nucleo terrestre. La Tierra sobre la que vivimos, junto con las cordilleras y el lecho marino, no es más que una capa de roca fría, tan delgada como la cascara en una manzana. A esta capa se le llama litosfera y no es de una sola pieza sino que está fragmentada en enormes placas que, a manera de piezas de un rompecabezas, cubren lasuperficie de la Tierra. A esos fragmentos de la litosfera se les llaman placas tectónicas.
Medio ambiente
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen enla vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura
La física
La física es la ciencia natural de las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia, la energíay la masa así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en unaciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
¿Qué tiene que ver la física con el Medio Ambiente?
La física puede explicar los fenómenos ambientales, como por ejemplo:

Los tornados o tormentas ocurren por que chocan dos grandes masas de aire pero quetienen diferentes temperaturas (una es fría y la otra caliente)

La física también estudia el volumen de las cosas, o la posición, como varían las cosas con el tiempo,

Básicamente eso, recuerda que el planeta ocupa un lugar en el espacio, de hecho toda la materia ocupa un lugar en el espacio, lo que conocemos como 3D, altura, anchura y profundidad, además los físicos piensan que existe unacuarta dimensión pero que no es "espacial" sino "caudal", ósea un flujo, ese es el tiempo, así que las dimensiones existen en el espacio pero el tiempo las modifica.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090206181201AAYmy8q

Física y Medioambiente
Francisco Jaque Rechea
Nuestro planeta es un enorme laboratorio. La Física estudia los terremotos, los huracanes,..., y trata depredecirlos con antelación. La misma Física que usa la luz (los fotones), como herramienta para medir la contaminación atmosférica, explica algunos efectos de la naturaleza tan espectaculares como la luz del atardecer o el color de los corales

¿Cuál es la relación entre Física y medioambiente?
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectosdel comportamiento delmedioambiente considerado que esta formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar.
Así si consideramos la Atmósfera, nos adentramos en la Física de Fluidos. ¿Porqué?, pues por que si hablamos de la contaminación atmosférica, esta vive y se desplaza según la Dinámica de la propia Atmósfera. Un ejemplo lo tenemos en la catástrofe de Chernóbil, que sucedió en Rusia pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS