La tecnologia en la articulación del proyecto educativo institucional

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA TECNOLOGIA EN LA ARTICULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


PRESENTADO POR:

HEIDY KATHERIN VANEGAS VERDUGO

Monografía

Director: Dr. Henry William Torres
Docente de Informática jurídica de la Facultad de Derecho

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
BOGOTÁ D.C.
2011
LA TECNOLOGIA EN LA ARTICULACION DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDADLA GRAN COLOMBIA

1. ANTECEDENTES
1.1 ANTECEDENTES EN EUROPA
“La Primera Guerra Mundial (1914-1918) significó el comienzo del fin de la civilización europea. Otros, los menos, comprendieron que la capacidad de reacción de Europa dependía de su capacidad de superar los nacionalismos agresivos que habían llevado al continente a la catástrofe y de adoptar el ideal de una Europa unida y pacíficacomo proyecto común.
Ya en 1923, el austriaco Conde Coudenhove Kalergi fundó el Movimiento Pan-Europa. En 1926 consiguió reunir en Viena a diversas figuras políticas en el Primer Congreso Paneuropeo.

Europa, el segundo continente más pequeño de la Tierra, tiene una extensión de 10.359.358 km2 y ocupa la cuarta posición en cuanto a población, con unos 730.000.000 de habitantes (segúnestimaciones para mediados del año 2002). El punto más septentrional del continente europeo es el cabo Nordkinn, en Noruega, y el más meridional es la punta de Tarifa, en el sur de España. Se extiende de oeste a este desde el cabo da Roca, en Portugal, hasta la vertiente nororiental de los Urales, en Rusia.
El movimiento paneuropeo vivió su época dorada en la segunda mitad de los años 20, los años deconcordia, los años del Tratado de Locarno o del Pacto Briand-Kellog.
En 1929, Aristide Briand, primer ministro francés, pronunció un célebre discurso ante la asamblea de la Sociedad de Naciones en el que defendió la idea de una federación de naciones europeas basada en la solidaridad y en busca de la prosperidad económica y la cooperación política y social. El discurso tuvo una gran acogida en elgobierno alemán y entre muchos economistas, especialmente, británicos. Entre ellos se hallaba John M. Keynes.”
“La Sociedad de Naciones le encargó a Briand la presentación de un memorando con un proyecto concreto. El político francés presentó un "Memorando sobre la organización de un sistema de Unión Federal Europea" en 1930. Era demasiado tarde. El estallido de la depresión económica habíaempezado a barrer las ideas de solidaridad y de cooperación del panorama internacional. Las gentes que siguieron propugnando la unidad europea, tales como el político francés Edouard Herriot quién publicó en 1931 "Los Estados Unidos de Europa", quedaron en franca minoría.”
“El acceso de Adolfo Hitler a la cancillería alemana en 1933 supuso el fin definitivo de la concordia europea y el renacimientodel monstruo del nacionalismo en su peor versión. Europa, y con ella el mundo, se encaminaba a una nueva catástrofe.”
1.2 ANTECEDENTES EN ASIA
“la verdadera división entre el Asia Occidental desde la India hacia el oeste y el Asia Oriental conocida como el Lejano Oriente, desde la India hacia el este. Además existen otras denominaciones que también por circunstancias históricas son pococonocidas en ciertos ámbitos; por ejemplo cuando se refiere a términos más conocidos como Europa Latina o América Latina, Europa Anglosajona o América Anglosajona. A continuación, estas son algunas de las denominaciones que se destacan también en el continente asiático:
Asia Latina
Entrada al Fuerte de Santiago, vestigio de la presencia española en Manila, Filipinas.
Ruinas de la Catedral de SanPablo, uno de los símbolos de Macao en China, vestigio de la presencia portuguesa.
Interior de la Catedral de Manila, Filipinas. Una muestra arquitectónica de la época colonial española.
A Famosa en Malaca, fortaleza portuguesa del siglo XVI.El término de Asia Latina en el continente, se denominaba anteriormente a la provincia de Roma a la región Occidental de Anatolia o Asia Menor (actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Articulación- Mis Moneditas
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS