LA TECNOLOGIA EN MI VIDA

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
PUES PARA MI LA TECNOLOGIA A LO LARGO DE MI VIDA A INFLUIDO MUCHO PORQUE SIN ELLA NO SABRIAMOS DE LO QUE SABEMOS AHORA
PARA MI La palabra tecnología tiene sus orígenes en el griego, tecno, hacereferencia a la técnica y logía al conocimiento o la ciencias. Hoy en día se entiende por tecnología como los procesos, conocimientos y técnicas utilizadas para satisfacer necesidades humanas,utilizando los saberes de la ciencia de manera práctica.

La tecnología es utilizada en diversas actividades, uno de ellos es la medicina. Algunos ejemplos de tecnología médica son:

Tecnologías deprevención: estas son utilizadas para proteger a los pacientes de las enfermedades, un ejemplo es el de la mamografía.
Tecnologías de diagnóstico: un ejemplo de estas puede ser el TAC. Estastecnologías son utilizadas para detectar y determinar cuáles son las patologías que posee una persona.
Tecnologías de administración: un ejemplo de estas máquinas pueden ser los microprocesadoresgenéticos. Estas tecnologías se utilizan para realizar un buen uso de los servicios de salud.
Tecnologías de rehabilitación: en este caso, la tecnología intenta sanar al paciente de la patología quesufre. Un ejemplo concreto puede ser el del laser de dióxido de carbono, el mismos es utilizado en la odontología, para la realización de intervenciones quirúrgicas o para atacar diversos cánceres.Los microprocesadores, que ya han sido mencionados anteriormente, son muy utilizados en el mundo de la medicina. Estos circuitos electrónicos permiten controlas las operaciones de cálculo. También sonutilizados los microprocesadores de genes y puede ser aplicado en pacientes con ceguera.

Por otro lado encontramos la biotecnología, que es entendida como la tecnología basada en la biología.Algunas de las materias donde es aplicada es en el ámbito farmacéutico, en la agricultura, en las ciencias ambientales y de los alimentos. Algunos ejemplos concretos son:

Plantas transgénicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y vida
  • LAS TECNOLOGIAS Y LA VIDA
  • vida y tecnologia
  • Tecnologia En Vida Cotidiana
  • La tecnologia en nuestras vidas.
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida
  • Mi vida Inmersa en las tecnologias de la Informacion
  • Tecnología Vs Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS