La Tecnologia Multimedia, Los Sofware, El Decreto 3.390 Y Los Convenios Tecnologicos De Venezuela Con Otras Naciones.

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Tecnología Multimedia.
La tecnología multimedia es un medio de información que combina el uso de archivos de diferentes tipos de origen para la presentación de información, como textos, imágenes, videos, animaciones, voces, música y gráficos estáticos o animados. Su utilización se ha convertido en un uso generalizado en internet y en las nuevas tecnologías en general, con una importanteaceptación entre los usuarios debido a la interactividad que produce la utilización de recursos de calidad. Estos sistemas de multimedia por ordenador incluyen hipermedia e hipertextos.
Se ha extendido su utilización en varios sectores, no solo en el mundo del ocio y el entretenimiento, sino principalmente se le da utilidad en el sector de la educación, donde la combinación de documentos y archivosgenera que los profesores puedan crear archivos multimedia muy útiles para las clases y el aprendizaje de los estudiantes.

Principales Características.
Que exista una combinación de dos tipos de archivo, como texto y sonido, da origen la creación de un documento de tecnología multimedia, apreciándose lo fácil que es dar forma a estos contenidos.
1- La integración: De texto escrito, gráficos,imágenes (fijas o en movimiento) y sonidos: Lo cual hace concurrir a diversas tecnologías de expresión, comunicación, información y documentación que dan lugar a las aplicaciones en la educación, diversión y el entretenimiento. Empleando un computador y sus sistemas con varias manifestaciones y posibilidades tecnológicas.

2- La Interactividad: Hace que los programas multimedia no se desarrollen enuna sola dirección. Los computadores y sus programaciones le permiten a los usuarios que utilicen las aplicaciones como deseen, que las repitan, se les hagan comentarios y sea todo almacenado en una base de datos.
Además de esto, la tecnología multimedia se caracteriza por estar preparada para su reproducción mediante dispositivos y accesorios de reproducción, los cuales pueden ser un ordenadorcon programas preparados, como reproductores portátiles, teléfonos móviles avanzados, lo que hace que la interactividad sea un aspecto fundamental de la tecnología multimedia.
Como por ejemplo en las presentaciones multimedia las cuales pueden proyectarse, transmitirse o reproducirse. Y en los juegos, simulaciones multimedia que se usan en ambientes físicos con efectos especiales y variosusuarios conectados o no en una red con un computador. La utilización de técnicas multimedia permitió el desarrollo del hipertexto y la hipermedia.
• El hipertexto: Como una manera de ligar temas mediante palabras en los textos, permitiendo al acceso a temas de interés específico en uno o varios documentos sin tener que leerlos completamente haciendo clic en las palabras remarcadas que esténrelacionadas con lo que buscas.
• La hipermedia: El término hipermedia como la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, video etc. (multimedia).

Tipos de tecnología multimedia.
Los tipos de tecnología multimedia se clasifican de acuerdo a los medios de difusión en los que estarán funcionando las aplicacionesmultimediales.
Entre ellos se encuentran:
Tecnología multimedia educativa: Se usa simultáneamente con la combinación de texto, color, gráficos, videos, animaciones y sonidos en un mismo medio donde el estudiante interactúa con los recursos para mejorar su aprendizaje. En lo cual se encuentran medios visuales como: Medios impresos, computadoras, entre otros.
Tecnología multimedia comercial:Esta nos facilita la información multimedia a través de diversos medios, para darnos la información sobre las características de un producto, su costo y lo que presenta en el mercado por medio de las imágenes, texto, gráficos, videos, entre otros.
Tecnología multimedia informativa: Este tipo de multimedia permite obtener diversos tipos de conocimientos a través de los medios que se presenten,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnología multimedia
  • Tecnólogo En Producción Multimedia
  • tecnologia tecnologica
  • Tratado Y Convenio De Las Naciones Unidas
  • sofware libre en venezuela
  • CONVENIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS