La tecnologia: un reto para el plan social en el salvador

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
El Plan Social, el rediseño del aula y todos los innovaciones que conllevan, han venido a convulsionar la educación en El Salvador, ya que muchos de nuestros maestros y maestras cierransus mentes a cambios estructurales y pedagógicos; pero tambien existe una gran cantidad de docentes que si estan abiertos a dichos cambios, y es este el punto de partida. ¿Por qué? por quees necesario que cada Director/a identifique dentro de su personal quienes estan dispuestos al cambio y de alli partir.
Teniendo ya identificados quienes son los que "se abren" al cambio,empezar a proponer actividades concretas, con cambios pedagógicos estructurales y que ellos o ellas la apliquen el su aula... y estos para mi es basico, pues cuando se empiecen a vr cambiosen esa aula, en esos estudiantes y en ese proceso, es alli cuando los demas miembros del personal van a querer imitar las actividades que han provocado esos cambios positivos.
Y un retobasico y fundamental del plan social es la implementacion de la tenología, primero a los docentes luego a los estudiantes. Yo he podido observar en maestros/as que se niegan rotundamente ala tecnologia, pero volviendo al contexto.... si observamos docentes aplicando cambios tecnologicos en su trabajo y en su aula, los demas querran imitar e involucrarse activamente.
Es portodo lo anterior que estoy convencida que la implementación de la tecnologia es un GRAN RETO para el Plan Social en El Salvador; y no quiero dejar por un lado el aspecto que tanto nosafecta, que el MINED no proporciona en un 100% los materiales necesarios para dicha implementación.

Espero que esta pequeña propuesta sirva en algo para mejorar nuestras escuelas públicas ysobre todo a subir el nivel del proceso enseñanza aprendizaje, que tanto lo necesitamos.

BIBLIOGRAFIA:
Documentación del Plan Social

Atte
Profa. RoxanaJeannette Cruz de Benavidez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación de la realidad social un reto para el Trabajo social.
  • Tecnologias disponibles para las redes sociales
  • Seguridad y tecnología para un turismo sostenible en El salvador
  • Plan local para la prevencion social
  • Familias: De Lo Tradicional A Lo Contemporaneo. Un Reto Para El Trabajo Social.
  • La comunicación para el cambio social, un reto de los comunicadores
  • Tecnologias salvadoras
  • La Tecnología En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS