La tecnologia a nivel mundial

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO
Si bien la educación es muy antigua, como el humano mismo esta ha evolucionado desde de ser meramente empírica o basada en las experiencias que la vida en sociedad nos ofrece, hasta llegar a formar un conjunto de normas para aprender de forma intencionada y con instructores dedicados a esta enseñanza desde los filósofos, los juglares, los ancianos con susabiduría vivencial que se transmitía de generación en generación.
La educación en los orígenes de nuestra civilización era elitista puesto que dependiendo del nivel económico y político era lo que se estudiaba por ejemplo había dos escuelas el calmeca y el teposchcalli que era para las artes y oficio y para aprender las técnicas de la guerra.
En el tiempo de la independencia y años atrás laeducación era exclusiva para los hijos de los hacendados puesto que la iglesia era la que la impartía, en la actualidad y desde hace muchos años atrás la educación se homogenizado es decir que igual para ricos y pobres, solo que la educación a nivel superior no llega aún a todos los municipios de nuestro país.
Por lo regular el nivel mas superior en los municipios de la preparatoria, por lo que losalumnos se ven obligados a salir de su localidad arriesgando su integridad, por esta situación es importante la educación a distancia se diversifique a tal grado que no haya alumno si estudiar.
En esta modalidad de educación a distancia se requiere ser un autodidacta para seguir el ritmo de los trabajos, y algunos esfuerzos extra cómo el de tener computadora e internet o hacer quipo con quien lo tengapara mitigar los gastos que se originarían, si vamos a los cibert a pagar los costos son realmente elevados.
En los tiempo próximos pasados es decir unos 40 años hacia atrás (70s) ya existía la educación a distancia por medio del correo con estudios en

electrónica, mecánica, ingles Etc… los cuales requerían que los estudiantes vía correo enviaran y recibieran la correspondencia y asítambién los exámenes requeridos.
La forma mas parecida al estudio a distancia es la telesecundaria, la cual transmite en 15 minutos una clase (tiempo promedio de atención que presta un estudiante antes de perder el interés) para que luego el profesor prosiga con las instrucciones de los trabajos en el libro de texto.
Por esta mismas fechas la universidad nacional autónoma de México inicio con lamodalidad de educación a distancia tal y como ya se estaba dando en España (UNED) y la de Inglaterra (OPEN), entre otras esta la (UPN) universidad pedagógica nacional, como primer escuela a nivel superior con sistema de educación a distancia.
La telesecundaria se acerco a las comunidades o delegaciones dependientes de los municipios, a dar instrucción, como una consecuente de la primaria, con el usode satélites y de la institución de EDUSAT (educación vía satélite) llegando así a 30,000 sitios de la republica mexicana.
En los años (90s) el uso de la computadora y la llegada del internet abrió un mundo de posibilidades a nivel mundial tanto de comunicación, cómo de estudios de diversa índole, para llegar a los tiempos actuales se ha sufrido para que cada hogar cuente con una computadora einternet, puesto que aún sigue siendo elevado el costo de este servicio, (se ha liberado la señal en algunas instituciones de estudios superiores dentro de sus instalaciones) y se pretende que el gobierno cada día haga mas espacios públicos con señal abierta para todos aquellos que así lo requieran, confines educativos.

El instituto politécnico nacional en 1974 entro a esta forma de estudio,dotando de recursos, curriculum, personal docente y administrativo para llevar acabo esta ardua labor a favor de la educación a distancia.

En el año del 2005 se creo el sistema virtual de la universidad de Guadalajara que por hecho puso su propia estructura académica, y administrativa dentro de un programa bien definido, de objetivos claros y metas a corto, mediano y largo plazo.
La red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: ups compite a nivel mundial con tecnología de la información
  • Influencia de la tecnologia a nivel mundial
  • Mundial Tecnologia
  • tecnologia mundial
  • Sociales, Problemas A Nivel Mundial
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • Impacto ambiental a nivel mundial
  • Origen De La Hoteleria A Nivel Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS