La tecnologia y el emprendimiendo empresarial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LA TECNOLOGIA Y EL EMPRENDIMIENDO EMPRESARIAL

Establecer un mecanismo que permitan desarrollar empresa de la mano con el soporte de la tecnología debe ser uno de los pilares claves en el éxito detodos los empresarios.
Cuando muchos universitarios terminan su carrera, buscan un buen empleo, pero hay otros que solo les basta con sostenerse. Hay casos en los que personas bien capacitadastrabajan en cosas menores (no digo que ese trabajo no sea bueno) sabiendo que puede dar más.
Precisamente eso es lo que busca el emprendimiento empresarial, tener una segunda opción. Se podría definircomo la iniciativa de una persona para extender un proyecto de negocios o alguna idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa.
Anteriormente el emprendimiento empresarial nose le prestaba tanto interés como ahora, pues ya el empleo perfecto para uno no es ni fácil de conseguir ni tan motivan te. El emprendimiento empresarial trae consigo muchas ventajas como porejemplo: ser el propio jefe, manejar su tiempo, administrar la empresa, brindar empleo a otras personas, desarrollo de la nación, entre muchos otros beneficios tanto propios como para la sociedad.
Muchasveces la causa por la que se evita el emprendimiento empresarial es el miedo, puede ser miedo a fracasar, miedo a no obtener lo resultados que esperaba, etc. Pero debemos tener en cuenta que lo másimportante al emprender una microempresa es tener clara la visión de hacia dónde se quiere llegar, y luego crear un plan de acción con respecto a sus metas personales.

Jeffrey A. Timmons, profesor deenfoque empresarial y autor de “The Enterpreneural Mind”: “Significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de laoportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
  • Tecnologia empresarial
  • tecnología empresarial
  • Tecnología empresarial
  • Tecnologias Empresariales
  • tecnologia en gestion empresarial
  • Tecnologia empresarial odebrecht
  • tecnología gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS