la tecnologia y la educacion

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA TEMPORAL AGROPECUARIA “LUIS A. MARTINEZ”
LA TECNOLOGIA Y LA EDUCACION
TRABAJO REALIZADO POR:
Joselyn Zavala
Sebastián Álvarez
Alejandro Mariño
CURSO: primero de bachillerato”E”

LA TEGNOLOGIA Y LA EDUCACION
Si les preguntamos a nuestros padres o abuelos lo que piensan sobre la tecnología y su uso en los estudios, muchos nos dirán que es muy bueno y que ha ayudado muchopara la educación, pero otros nos dirán que solo ha perjudicado a los estudiantes porque ahora ya no se esfuerzan por hacer los deberes sino que solo descargan lo que está en el internet y que han perdido mucho el don de la palabra, el habito de estudio y de leer.
La tecnología desde sus inicios hasta la actualidad ha tenido varios avances como por ejemplo las computadoras, los celularesque cada vez van mejorando y reemplazando poco a poco inclusive al hombre quien fue su creador , tablets.etc. Pero esto ha traído varios problemas para nuestra sociedad especialmente a los jóvenes puesto que se les ha dado toda esta tecnología a su alcance sin un control adecuado para su correcto uso.
En una sociedad donde jóvenes, niños y adultos tienen acceso a la tecnología y más ahora quecada vez avanza de manera más rápida pero ¿hasta qué punto la tecnología nos ayuda? La tecnología nos ayuda en varios aspectos como trabajo, estudios o simplemente para relajarse, pero cuando se lo utiliza de manera responsable, sin embargo, cuando su uso es inadecuado nos puede incluso perjudicar de maneras que pueden sorprendernos y cambiarnos la vida.
Los estudiantes tienen muchas facilidadespara acceder a todo tipo de tecnología y a la vez a diferentes mundos virtuales como son: redes sociales, pornografía, etc. Una de las mayores inventos son las cámaras web que al usarla correctamente serviría para realizar trabajos grupales a través de la computadora, pero muchos chicos la usan para conocer a gente extraña y mostrar su cuerpo por la misma.
Los colegios y escuelas fiscales estánsiendo remodeladas e implementadas con tecnología de punta y se los llama escuelas y colegios del milenio, por ejemplo ahora los niños aprenden de una manera más fácil y con equipos muy actuales y avanzados así desde los más pequeños disfrutan de su aprendizaje con juegos, imágenes, videos, fotografías, etc., Sin embargo, para lograr esto el gobierno a invertido mucho dinero y lo sigue haciendo.Básicamente es la importancia de la tecnología y sus avances que a tenido con el pasar de los años y la influencia sobre los actuales gobiernos de distintos países del mundo para implementarla en la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes para su mejor aprendizaje. En nuestro país el actual gobierno ha implementado la tecnología en la educación y se ha podido constatar los grandes logros quese han obtenido aunque falta mucho por hacer.
Si comparamos la inversión de los gobiernos anteriores y el gobierno actual en la educación veremos que habrá una gran diferencia, quizás de millones de dólares, una gran muestra de esto es que ahora a los niños y niñas de las escuelas fiscales reciben uniformes, desayuno y almuerzo escolar, también se les regala los libros de las 4 materiasprincipales al igual que los estudiantes del octavo, noveno, decimo, primero y segundo de bachillerato.
En el caso de las universidades la matricula que pagan los estudiantes es solo de 25 dólares a diferencia de años anteriores que costaba cientos de dólares, y ahora existe una equidad entre ricos y pobres porque ahora todos deben rendir exámenes de ingreso y solo los mejores puntajes ingresan a launiversidad, ahora ya no influyen las conocidas “palancas” que solo ayudaban a aquellas personas que les pagaban una fuerte cantidad de dinero.
Pero si nos ponemos a pensar así como la tecnología nos beneficia también nos perjudica porque ahora los exámenes de ingreso son en computadora y los estudiantes fácilmente pueden robarse la prueba y así aprobar con una excelente calificación, así que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS