la tecnologia y su evolucion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
mitos de la innovación tecnológica

A través de la cultura popular (cine, televisión, etc.) se han creado una serie de mitos sobre la innovación que en la mayoría de los casos son verdades amedias o completamente falsos. La mayoría de las veces la innovación se asocia con el esterotipo de profesor de laboratorio que tiene un momento Eureka! y descubre algo completamente nuevo. Hace poco enel twitter de adafruit han hecho referencia a un artículo sobre los mitos de la innovación tecnológica, cuyo planteamiento es bastante razonable: Imágenes como la manzana de Newton, Arquímedes corriendodesnudo gritando Eureka! o Doc de “Regreso al Futuro” descubriendo el condensador de fluzo en el retrete, han exagerado la perspectiva de la innovación tecnológica, deformando el proceso deinnovación. Algunos de los mitos que ha identificado John D. Sutter, autor del artículo, son los siguientes:
Mito 1 – Las ideas aparecen de repente en la cabeza de la gente
No es cierto, las ideas suelenaparecer con el paso del tiempo, no suelen aparecer de la nada. Aunque en algunos casos hay ideas nuevas que han aparecido de manera inesperada, no significa que surjan de la nada. Aunque ocurra un momentoEureka!, normalmente el autor lleva un tiempo dándole vueltas a la idea. Es difícil que una idea surja de la nada.
Mito 2 – Las grandes empresas tecnológicas hacen la mayor parte de la innovaciónSegún Eric Von Hippel, la mayor parte de la innovación la hace la gente común. En su libroDemocratizing Innovation, ya aborda el tema la innovación por parte de los usuarios. Incluso dejando de lado lainnovación por parte de los usuarios, es práctica común entre las grandes empresas comprar otras más pequeñas que son las que hacen la verdadera inversión en innovación. Rodolfo Carpintier citabahace unos días el ejemplo de Oracle y su política de comprar empresas pequeñas, pero todas las grandes lo hacen.
Mito 3 – Las ideas surgen mayoritariamente mientras estas solo
Según el autor, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolución de la tecnologia
  • Evolución de la tecnología
  • Evolucion de la tecnología
  • Evolucion De Las Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS