LA TECNOLOGIA Y SU INFLUENCIA EN LA VIDA DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LA CONTAMINACION TECNOLOGICA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LA TECNOLOGIA Y SU INFLUENCIA EN LA VIDA DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LA CONTAMINACION TECNOLOGICA


Uno de los debate actual sobre la ciencia y la tecnología, consiste en determinar que tanto haservido cada una para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con lanaturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad y con unas consecuencias actuales como la contaminación tecnológica.La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, convivenen beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Sin embargo, ante estos progresos que nopodían ni siquiera imaginar los utopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constanciatal que no se pueden ignoras tales problemas.
Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social ypolítica de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a loque podría ser el destino de la humanidad.
Impacto de la tecnología en la sociedad.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida ypredecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Y Su Influencia En La Vida Del Hombre A Través De La Contaminacion Tecnologica
  • Influencia de la tecnologia en la vida del hombre
  • Tecnologia Y Sus Influencias En La Vida Del Hombre
  • INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA VIDA DEL HOMBRE
  • los avances tecnologicos en la vida del hombre
  • Influencia De La Tecnología En La Vida Diaria
  • Influencia de los alimentos transgénicos en la vida del hombre
  • La influencia de los mercados en la vida del hombre y de la sociedad:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS