la tecnologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
EL EXCESO DE LA TECNOLOGÍA
Muchos avances tecnológicos colaboran con la salud y facilitan la vida diaria, pero el uso desmedido de esto puede ser perjudicial para nuestroorganismo causándonos estrés, inactividad física, falta de concentración, dolores musculares y hasta puede inferir en nuestras horas de sueño.
Por un lado, la utilizaciónde auriculares y reproductores de MP3, produce un severo deterioro auditivo al utilizarlos de manera constante y a alto volumen, causando daños irreversibles en el oído quepueden provocar en los más jóvenes, sorderas similares a las de los adultos mayores.
Asimismo, la permanencia frente a una pantalla no sólo es causa de la inactividad física queconsecuentemente provoca aumento de peso y mayor riesgo de obesidad, sino que interfiere en el sueño de los adolescentes.
Además, dormir mal causa desánimo, cambiosemocionales, menor rendimiento físico e intelectual. Incluso, genera un mayor estrés que puede ser el detonante de otras enfermedades.
Otro de los efectos del exceso de tecnología esla falta de concentración por centrarnos más en una pantalla, en un videojuego o cualquier otro entorno virtual que nos aleja del mundo real.
Los más conocidos pornosotros, pero no menos importantes, son los dolores musculares que causa el hecho de permanecer en una mala posición, por trabajar frente a un ordenador o con las manosconstantemente en el teclado. De hecho, cada vez más personas sufren el conocido síndrome del túnel carpiano, provocado por los movimientos repetitivos y continuados de la mano por el usodel teclado y/o ratón.
Además de todos estos problemas que perjudican a los hombres hoy, hay que destacar uno muy importante que tiene que ver con nuestra relación familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS