la tecnologia

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1. Aportes de la Tecnología de la comunicación: correo electrónico, teleconferencias, videoconferencias, telefonía celular, entre otros.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de desarrollosocial.
Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...
El desarrollo de tecnologías que permiten la comunicación entrepersonas es documentable desde tiempos muy remotos, para uso práctico de esta investigación se tomarán en cuenta dos sucesos un tanto recientes; la Internet y la televisión.
Las nuevas tecnologías forman parte de la cultura actual y con la que se debe convivir, ya que éstas amplían las capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
Cuando se habla de TIC no solo se hacereferencia a la informática, telemática, sino también a los medios de comunicación de masas.
Las TIC están provocando numerosas transformaciones en la economía, sociedad y cultura, e incide en numerosos aspectos de la vida como: el acceso al mercado laboral, la sanidad, gestión industrial, la información, la comunicación, etc.
Su gran impacto en todos los ámbitos actualmente hace cada vez másdifícil que se pueda actuar eficientemente prescindiendo de ellas.
EL APRENDIZAJE Y SUS NIVELES


1. IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE PARA EL HOMBRE

Al nacer, el hombre está dotado de una serie de conductas automáticas relacionadas con los instintos y actos reflejos.

Conforme va creciendo, esta serie de conductas reflejas simples que abarcan toda la activi-dad del niño, pierde su exclusividad enel comportamiento ante la adquisición de nuevas formas de actuación que no dependen de los reflejos y que son complejas.

Se producen así modificaciones de la conducta que son adquiridas por aprendizaje.

Un ejemplo de esto lo veíamos en la unidad anterior al analizar la conducta emocional y las fases de su desarrollo. La manifestación emocional primitiva del niño está íntimamente ligada alos instintos viscerales. Poco después, la actividad muscular le proporciona nuevos estímulos y formas de mostrar su emotividad. Pero sólo cuando se relaciona plenamente con el mundo y con las demás personas aprende nuevas formas de manifestar sus emociones.

El aprendizaje tiene importancia capital en la adquisici6n y modificación de la conducta. Me¬diante él se desarrollan destrezas ohabilidades, intereses, actividades, gustos, prejuicios y creencias.

Además, imprime a la conducta efectividad, complejidad, especificidad y generalización, ca¬racterísticas que diferencian la actividad aprendida de la que es automática.

Por otra parte, el aprendizaje tiene papel importante en el desarrollo de la naturaleza huma-na; sus consecuencias traspasan el ámbito individual para abarcar,también, el idioma, la cultura, las costumbres, la religión.

Por consiguiente, el aprendizaje es decisivo para el hombre de manera que pudiera decirse, con ciertas restricciones, que el hombre vale lo que vale su aprendizaje. Decimos que se debe to¬mar este dicho con ciertas restricciones porque el valor que tiene una persona, lo tiene por ser per¬sona y no por lo que aprende. Pero sin embargo,aplicado el dicho en cuanto a la importancia del aprendizaje en la vida actual lo consideramos muy expresivo.

120

Concepto de aprendizaje:

El aprendizaje se define:

"Es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo (como en la fatiga o bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS