la tecnologia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ASPECTOS RELEVANTES DE LA
PRODUCCIÓN DE CINE Y TV
TRABAJAR CON LOS ELEMENTOS PREVISTOS
La fase de producción es donde todos los elementos se vinculan en una suerte de realización final.
Lasproducciones pueden ser transmitidas en directo o grabadas, a excepción de los noticiarios, remotos deportivos y algunos eventos especiales, la mayoría de las producciones suelen grabarse paraposteriormente ser transmitidos o distribuidos.
En grandes producciones podemos encontrar también un vestuarista, responsable de proveer al talento con la ropa adecuada a la historia y el guión.
Un director otécnico de audio prepara el equipo de grabación, instala y verifica los micrófonos, monitorea la calidad del audio y desarma y recoge todos los instrumentos y accesorios al término de la producción.El operador de boom presencia los ensayos y decide el tipo de micrófono adecuado y su posición para cada escena. Esta persona necesita tener fuerza en los brazos para poder sostener el boom sobre losactores por largos periodos de tiempo durante una toma en locación (toma fuera del estudio).
El operador de video instala el equipo de grabación y sus accesorios, ajusta las modalidades de grabación,realiza pruebas y monitorea la calidad del video.
En una producción en locación el "script" (o continuista) toma notas cuidadosamente sobre los detalles de continuidad de cada escena para asegurarque éstos permanezcan iguales en escenas subsecuentes, (un trabajo más importante de lo que parece, especialmente en producciones en locación a una sola cámara). Una vez que las labores de producciónhan sido llevadas a cabo, el "script" es el responsable de hacer descansar a los actores después de cada escena o segmento.
El operador del generador de caracteres programa (diseña y escribe) títulosde entrada, subtítulos, y créditos finales en el equipo. Estos textos son insertados sobre la imagen durante la producción. Algunas computadoras suelen sustituir al generador de caracteres.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS