La tecnologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Tanto en la presentación de esta sección como en la puesta al día que hicimos a mediados del año pasado decíamos que "La bibliografía específica referida a la Didáctica de la Educación Tecnológicaes, todavía, muy escasa en todo el mundo. Y si limitamos la búsqueda a las obras escritas en español la cantidad y calidad de las obras se reduce dramáticamente." También decíamos que no sólo no se hamodificado esta situación sino que daría la impresión de que mermados los bríos iniciales que despertaron las Reformas educativas en España, primero, y en Argentina después el mercado editorial seenfrío todavía más. Y la situación no se ha modificado.

En contraste, se aprecia un incremento importante de nuevas obras y artículos que se ocupan de la Tecnología o que se refieren a ella desdevariados contextos y por diferentes motivos. Es evidente, entonces, que los estímulos y aportes para trabajar los temas tecnológicos en la educación se incrementan cada año. Pero estos aportes no setraducen en inquietudes equivalentes en la Educación Tecnológica ni en aires renovadores en el plano curricular (donde existe un marcado conservadurismo en casi todas partes). Algo semejante también creemosque está ocurriendo en otras áreas como, por ejemplo, las ciencias naturales, que después de todas las propuestas originales de los 60, 70 y algo de los 80 parece haber entrado en un período dehibernación.

Por estas razones la tarea de atender esta Sección se complica un poco ya que la reiterada ausencia de obras sobre ET en las estanterías de las grandes librerías de Argentina (y también deLatinoamérica y de Europa dónde vamos algunos de nosotros cuando la suerte ayuda) nos lleva a caminar más de la cuenta, temerosos de haber pasado por alto alguna obra o movidos por la esperanza de queen la próxima librería todo será diferente. Pero en vano. Por esa misma razón trataremos de limitar la incorporación de obras que no aludan de alguna manera a la Educación Tecnológica para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS