La Tecnologia

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INDICE
Introducción………………………………………………………….….pág. 2
Desarrollo…………………………………………………...……….…..pág. 3
Tipología de tecnologías (Thompson)...…………….……………....pág. 4
Clasificación de la tecnología…………………………………………pág. 5
Características de la tecnología………………………………………pág. 8
Impacto de la tecnología……………………………………………….pág. 8
Conclusión………………………………………………………………..pag. 10INTRODUCCION

Junto con el ambiente, la tecnología es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales, todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, la tecnología es como algo que se desarrolla en las organizaciones, en general, y en las empresas, enparticular a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecución de tarea, la tecnología 'es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes y servicios modificando su naturaleza o sus características.

DESARROLLO

Definición de Tecnología
* Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodosaplicados en las distintas ramas industriales.
* Es una actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
* Es el conjunto organizado de conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo específico, generalmente el de producir y distribuir un bien o servicio.
Ángulos de la tecnología
Latecnología puede considerarse desde dos ángulos diferentes como una variable ambiental externa o coma una variable organizacional interna:
a. Compartiendo conocimiento de todos los campos sobre la tecnología para benefició humano.
La tecnología como variable ambiental. La tecnología es un componente del medio ambiente en la medida en que las empresas adquieren, incorporan y utilizan sus sistemas, lastecnologías creadas y desarrolladas por otras empresas pertenecientes a su ambiente de tarea.
b. La tecnología como variable organizacional. La tecnología es un componente organizacional en la medida que se hace parte del sistema interno de la organización y por tanto influye en el y su ambiente de tarea.
 La tecnología puede considerarse como una variable ambiental que influye en lasorganizaciones, desde el punto de vista de la organización, la tecnología puede ser abordada y analizada desde' varios ángulos y perceptivas, tal es su complejidad. Algunos autores han intentado proponer clasificaciones o tipologías de tecnologías para facilitar el estudio de su administración.



RESUMEN
Tipología de tecnologías (Thompson)
Thompson dentro de su investigación señala que latecnología es una variable importante para la comprensión de las acciones de las acciones de las empresas, la acción de las empresas se fundamenta en los resultados deseados y en las convicciones sobre las relaciones de causa y efecto, para alcanzar un resultado, el conocimiento humano prevé las acciones necesarias y la manera de ejecutarlas. Así una tecnología instrumentándose perfecta produciríainevitablemente el resultado deseado, mientras que una tecnología menos perfecta prometerá un resultado altamente probable o incluso posible.
 Thompson propone una tipología de tecnologías, en la cual identifica tres tipos, de acuerdo con su disposición dentro de la organización.
 1. Tecnología de eslabones en cadena
Tecnología en el progreso de grandes empresas
Esta basada en la necesariainterdependencia en serie de las tareas para completar un producto, un tipo único de producción significa la necesidad de una tecnología única, y por lo tanto de criterios definidos para la elección de máquinas y herramientas, construcción de dispositivos para el flujo del trabajo, adquisición de materias primas y selección de operadores humanos, la repetición de los procesos productivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS