la tecnologia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La información es un conjunto de datos procesados que transmiten un mensaje, el cual al ser interpretado por un sujeto se convierte en conocimiento. La misma es de suma importancia para el desarrollode diversas actividades que contribuyan al bienestar de la sociedad.
Actualmente en esta sociedad de la información, la misma se ha convertido en un recurso estratégico muy valioso debido a que esun generador de conocimientos que servirán de base para la toma de decisiones y solucionar problemas en determinada situación, además de que sirve para optimizar el buen funcionamiento de los sistemasinformativos de las organizaciones generando así productos de calidad que satisfagan las necesidad de la sociedad de ello depende el desarrollo exitoso de las mismas siempre y cuando se sepagestionar, es decir se tiene que saber adquirir, procesar, almacenar, recuperar, usar y difundir para obtener los resultados deseados.
La información se caracteriza por ser dinámica, cambiante,significativa, generadora de conocimiento y esta en todo tipo de ambiente cultural, personal, documental organizacional, tecnológico, disminuye la incertidumbre, y es plural, es por eso que se hace imprescindiblesu gestión para saber obtenerla y manejarla con los recursos necesarios, en el tiempo adecuado ,para su posterior uso y distribución.
La información es útil para las organizaciones si permite a lagerencia tomar decisiones, si genera factores de competitividad, si permite la integración de las unidades y si mejora los procesos productivos y administrativos d la empresa. Por lo tanto se tiene queestar en la capacidad de gestionarla para que cumpla con lo dicho anteriormente.
La gestión de la información se caracteriza por ser una actividad económica que pretende maximiza los beneficios conel menor costo posible, buscando crear ventajas competitivas para las organizaciones, se debe gestionar tanto los recursos tangibles como los tangibles, es decir se deben tomar en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS