la tecnologia

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 INTRODUCCION


Por medio de este trabajo hemos demostrado, los problemas sociales, éticos y humanos que
Tiene la tecnología en nuestras vidas, por ejemplo, existe hoy en día una despiadada lucha que llevan a cabo las grandes empresas por el control del mercado de los contenidos y la televisión digital, esta ha ocasionado una ola de fusiones y adquisiciones con la consecuente apariciónde gigantescos consorcios tecnológicos, con tanta influencia en la sociedad como los propios gobiernos y que amenazan con convertirse en los manipuladores de la conciencia del individuo. Esto es un problema social presente que nos afecta a todos. Así como también las ventajas y desventajas que tiene para las personas la tecnología y como las afecta en su cotidianidad.


INDICE
Pág.Objetivos…………………………………………………………………………………….4


Problemas sociales, éticos, humanos y la tecnología………………………………….5

Tecnología ………………………………………………………………………………….5


Funciones de la tecnología………………………………………………………………..5


Ventajas y desventajas…………………………………………………………………….6


Problemas sociales…………………………………………………………………………8


Problemas éticos……………………………………………………………………………8


Problemas humanos……………………………………………………………………….9


Bibliografía ………………………………………………………………………………….10


Autoevaluación ……………………………………………………………………………..11


Heteroevaluacion……………………………………………………………………………11


OBJETIVOS

OBLETIVO GENERAL
Aprender a trabajaren con interés en equipo colaborando y siendo responsables, para poder desarrollar, analizar, comprender y explicar los temas a exponer en clases.

OBJETIVOESPECIFICO
1. Conocer y analizar los problemas sociales, éticos y humanos que produce la tecnología en nuestros dias y como puede afectar en el desarrollo de las personas.

2. Estudiar las ventajas y desventajas de la tecnología y de qué manera puede ser más productiva en nuestras vidas.


1.




La Tecnología
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos,habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambientey satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educacióntecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un usono sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.

Funciones de la tecnología
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales(alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS