La Tecnologia

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El Jengibre pertenece a la familia de las Zingiberáceas (Zingiberaceae); fue utilizado ampliamente por los romanos. Actualmente se produce principalmente en Jamaica, China e India. Es sumamente utilizado como condimento en la comida oriental.

Se han hecho un sin número de estudios formales al Jengibre respecto de sus aplicaciones en diversos padecimientos como mareos y nauseas, colesterolalto, hemorragias, dolor de rodilla, migraña, osteoartritis, menstruación dolorosa, etc. en donde los mejores resultados reportados han sido cuando se usa contra los mareos o nauseas; pero es muy efectivo además para otros padecimientos. En la Medicina China e Hindú se ha utilizado ancestralmente para muchísimos padecimientos y ha sido la base de formulación de hipótesis para estos estudios formales.Cuando se investigan un poco las publicaciones acerca de las propiedades del Jengibre, es impresionante la cantidad de aplicaciones terapéuticas que tiene, siendo útil para una multitud de padecimientos de muy distinta índole.

La Sangre de drago pertenece a la familia de las Euforbiáceas (Euphorbiaceae); dentro del género Jatropha se clasifican alrededor de 180 especies; el nombre del género(Jatropha) deriva del griego “iatros” (doctor o sanador) y “trophe” (alimento o nutrición), que hace referencia a sus efectos terapéuticos; con el nombre de Sangre de drago se conocen alrededor de una docena de especies en México, principalmente la Jatropha dioica y Croton draco la cual también desprende un líquido rojizo al hacerle cortes y pertenece a la misma familia (Euphorbiaceae) por lo quela confusión suele ser frecuente.

La Sangre de drago se usa de manera muy extensa en la medicina tradicional, principalmente en las regiones áridas de México. En algunos municipios de Zacatecas, existen comunidades rurales que producen y comercializan en muy pequeña escala, un shampoo de Sangre de drago para combatir la caída del cabello produciéndolo de manera sustentable pues sólo cortan untrozo de la planta permitiendo que vuelva a crecer.

La Sangre de drago es la planta con la que mi abuelo inició sus primeros estudios enfocados al uso de Microdosis; la historia ya la conocen muchos, se le había encargado preparar un fitofármaco para problemas dentales y sin duda la mejor opción era esta planta, utilizada ancestralmente en México para este tipo de problemas. Por si fuera poco,carece de toxicidad alguna, entonces es posible utilizar directamente la tintura para tratar diversos problemas en los que es posible su aplicación local. De cualquier manera, la tintura directa no debería utilizarse directamente por más de 15 días.

El Digital pertenece a la familia de las  Escrofulariáceas (Scrophulariaceae);se le atribuye a la digitalina, digitoxina, y gitoxina la accióncardiotónica de la planta la que ha sido utilizada con fines medicinales desde los años 1,700. Sin duda, es una de las especies vegetales que más vidas humanas ha salvado, y también debe ser una de las que mayor cantidad de intoxicaciones ha provocado, algunas de ellas, fatales.

La Digoxina, medicamento alópata para tratar diversos problemas del corazón, es fabricado del Digital; la ingesta de estemedicamente puede provocar un sin número de efectos colaterales, que van desde vómitos, palpitaciones hasta la muerte. En Microdosis se aprovecha la acción terapéutica de la Digoxina y muchas otras más sustancias que contiene el Digital, y se eliminan por completo los riesgos de efectos colaterales. Actualmente, la Digoxina se produce en forma semisintética.

En Medicina alópata su uso esprácticamente la última alternativa en problemas cardiacos; el 20% de las personas  que reciben medicamentos digitálicos (en su presentación alópata normal) sufren alguna manifestación de la toxicidad.

El Grangel pertenece a la familia de las Rubiáceas (Rubiaceae); el género Randia comprende alrededor de 500 especies. Botánicamente, el Grangel es mejor conocido como Randia aculeata.

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS