La tecnologia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1976: A fines de 1976 está listo el modelo el Apple II. Steve Jobs y Steven Wozniak, tras varios intentos, finalmente consiguieron el apoyo de Mike Markulla, con quien formaron su propia compañía, la Apple Computers.

1977: Se hace popular el ordenador Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje.DEC introduce su primera súper minicomputadora de 32 bits, laVAX-11/780.Tandy y Commodore lanzan computadoras con monitor integrado, la TRS80 y PET (Personal Electronic Translator) respectivamente.

1978:Se desarrolla el famoso procesador de textos WordStar, originalmente para plataforma CP/M (Control Program for Microcomputer)

1979:1.Dan Bricklin crea la primera hoja de cálculo, más tarde sería denominada VisiCalc.2.Aparece el juego Pacman creado por Toru Iwatanide la empresa Namco.

1980:1.Se desarrolla el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell, llamado Bellmac-32.2.Surge el primer prototipo de Computadora de Instrucción Reducida (RISC), desarrollado por un grupo de investigación en IBM.3.La empresa Mycron lanza la primera microcomputadora de 16 bits, llamada Mycron 2000.

1981:IBM introduce la IBM PC con MS-DOS comosistema operativo.Ese año, Adam Osborne pone a la venta su primera computadora portátil, la Osborne 1, pesa casi 11 kg.Por su parte Commodore fabrica la VIC-20, que sólo cuesta 300 dólares, vende más de un millón de unidades.Se termina de definir el protocolo TCP/IP.Sony crea los disquetes de 3 1/2 pulgadas.

1982:1.La Asociación Internacional MIDI publica el MIDI.2.Se funda Compaq ComputerCorporation, una compañía de computadoras personales, por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto
1983:1.Microsoft ofrece la versión 1.0 del procesador de textos Word para DOS.2.Compaq (Compaq Computer Corporation) fabrica el primer clon PC 3.IBM compatible, el Compaq portable.4.ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que, ya sin fines militares, se puede considerar esta fecha como elnacimiento de Internet.5.Se anuncia públicamente el proyecto GNU iniciado por Richard Stallman.6.Aparece el lenguaje de programación C++ diseñado por Bjarne Stroustrup.7.Nace el primer sistema operativo de Sun llamado SunOS.8.Aparece el famoso Lotus 1-2-3, un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software.9.El sistema DNS consistía de 1000 hosts.10.Se funda Borland.1984:Apple presenta la Macintosh, la cual se caracteriza por su sistema operativo que cuenta con una vistosa e intuitiva GUI (Graphics Unit Interface), incluía el primer Mouse.Ese año Microsoft desarrolla Windows 1.0 para la IBM.Las compañías Philips y Sony crean los CD-Roms para computadores.Se desarrolla el sistema de ventanas X bajo el nombre X1 para dotar de una interfaz gráfica a los sistemasUnix.Aparece el lenguaje LaTeX para procesamiento de documentos.Hewlett-Packard lanza su popular impresora LaserJet.Leonard Bosack y Sandra Lerner fundan Cisco Systems que es líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet.

1985:Aldus introduce PageMaker para la Macintosh y empieza la era de la edición de escritorio.Además ese año nace el lenguaje C++, líder de los lenguajes deprogramación orientada a objetos.Microsoft presenta el sistema operativo Windows 1.0.

1986:1.El lenguaje SQL es estandarizado por ANSI.2.Aparece el programa de cálculo algebraico de computadora MathCad.3.Se registra la primera patente base de codificación de lo que hoy conocemos como MP3.

1987:1.Se desarrolla la primera versión del actual protocolo X11.2.Larry Wall crea el lenguaje deprogramación Perl.3.El proyecto GNU crea el conjunto de compiladores llamado "GNU Compiler Collection".

1988:1.Soft Warehouse desarrolla el programa de álgebra computacional llamado Derive.2.Stephen Wolfram y su equipo sacan al mercado la primera versión del programa Mathematica.3.Aparece el primer documento que describe lo que hoy se conoce como firewalls.

1989:1.Creative Labs presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS