La tecnologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La tecnología es por definición la disciplina que trata las técnicas, es decir, el estudio, descripción, clasificación, codificación y explicación de las técnicas. La influencia anglosajona introdujola confusion terminológica de emplear el término «tecnología» en lugar de «técnica» dándole sentido más noble que la segunda, que se refiere a un conjunto de procedimientos para lograr un findeterminado, como adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.TecnologíaEs una actividad social centrada en el saber hacer, es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, quepermiten diseñar, crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Tecnología es la aplicación deun conjunto de conocimientos y habilidades para las cuales el hombre usa su razonamiento,con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinadohasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Partiendo de dicha acepción nos encontraríamos con que dentro del “saco” de la tecnología se pueden incluir un amplio número demodalidades o disciplinas tales como la informática, la robótica, la domótica, la neumática, la electrónica, la urbótica o la inmótica, entre otras muchas más.

La tecnología está presente en todos losámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.




Lee todo en: Definiciónde tecnología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/tecnologia/#ixzz2jyAjhwYh...que László József Bíró, conocido en la Argentina como Ladislao José Biro (n. Budapest 29 de septiembrede 1899 - m. Buenos Aires 24 de noviembre de 1985), fue un inventor y periodista húngaro, nacionalizado argentino que realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS