la tecnologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
¿Qué es un procesador (CPU) ?La unidad central de procesamiento (del inglés Central Processing Unit, CPU), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpretalas instrucciones de un programa de ordenador mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado enuso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero suoperación fundamental sigue siendo la misma.
Una computadora puede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento. Todas las CPU modernas son microprocesadores, lo que significa que figuraen un solo chip. Algunos circuitos integrados pueden contener varias CPU en un solo chip.
¿Qué es una memoria RAM ?La memoria principal o RAM,es donde el computador guarda los datos que estáutilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
¿Qué es un disco duro?
es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea unsistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Para poder utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS