La Tecnologia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La Tecnología

Los seres humanos, con la revolución Industrial, empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sinprecedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en sucapacidad para sustentar la vida. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, parala salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.

La tecnología es precisamente el uso de esos conocimientos aplicado a crear objetos, utensilios, herramientas con el fin defacilitarnos un trabajo u otro cometido. Sin embargo la tecnología es un arma de doble filo pues puede ser beneficioso para el ser humano o perjudicial es decir si lo sabes manipula bien la tecnologíapuede hacer un daño a nuestro planeta tierra, según el uso que se le dé. La creación de una bomba atómica por ejemplo es un mal uso causando la destrucción de muchos habitantes en donde lancen la bombaatómica.

El desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología le han permitido al hombre transformar el medio ambiente. La explotación desmedida e irracional de los recursos naturales, el empleode los mismos en la satisfacción de las necesidades, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidadde éste y en su capacidad para sustentar la vida. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y socialy, sobre todo, para la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.

No existen soluciones definitivas para almacenar los desechos radiactivos, algunos de los cuales los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS