la tecnologia

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza del todo el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida por eso te invito a tener una vida MÁS saludable.
El equilibrio es unconcepto fundamental. Este debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sin embargo, estas pautas deben inculcarse desde la más temprana infancia para que logren convertirse en hábitos diarios. Para esto, en el caso de la actividad física, es fundamental el ejemplo de los adultos, tanto los padres como los educadores. Son ellos los que deben fomentar las actividadesdeportivas y recreativas, limitando las horas de ocio y sedentarismo, especialmente las horas frente a la televisión, los juegos de video y el computador. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.
En cuanto a los hábitos nutricionales, los alimentos noson “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción. Es importante estar conscientes de la importancia de los vegetales en la dieta diario, siendo estos una fuente fundamental de nutrientes. Las carnes rojas y las grasas en general deben ser consumidas pero en menor cantidad.
En resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física,tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar. Otra manera de mantener una vida saludable es teniendo una buena higiene personal y de nuestro entorno. La higiene no es sólo verse limpios y aseados, implica cuidar nuestro cuerpo de enfermedades o infecciones. Una forma se aseo personal que tiene que tener un carácter cotidiano es el lavado de manos antes de cada comida. Las manos, al sernuestras herramientas, están expuestas constantemente a la suciedad y microorganismos perjudiciales para la salud, de ahí que sea importante su lavado frecuente. Una forma de mantenernos aseados es también manteniendo nuestro medio limpio. El aseo de tu casa y en particular de la cocina y el baño son maneras de exponernos lo menos posible a formas de contagio de enfermedades.
Checa el dato!!
Sabíasque… El sedentarismo es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en los deportes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer menos de 30 minutos tres veces a la semana nos clasifica como sedentarios y es esta una de las principales causas de enfermedades crónicas; especialmente cardíacas y metabólicas como la hipertensión, la obesidad y ladiabetes.
Al igual que La obesidad, según la OMS, es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa corporal que pone en riesgo la vida de una persona, por lo que realizar ejercicio diario durante una hora forma parte del tratamiento integral para controlar el peso y mantener los pesos alcanzados.
Recuerda…
El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, nos recuerda laimportancia de cuidarnos pues, como hemos visto, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse un estado de salud óptimo que implique no sólo la ausencia de enfermedad sino también un buen ánimo, con un nivel de vitalidad y energía que permita afrontar cada día de la mejor manera. Las personas que no cuidan estos aspectos es fácil que vean cómo su salud se deteriora, que semuestren decaídos, faltos de energía, que caigan en estados depresivos…
Cuidar el cuerpo, pero también la mente y las emociones nos permitirá gozar de un óptimo estado de salud y mantenerlo en el tiempo. Adopta hábitos saludables e invierte en tu salud.
Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo o bien perderse debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS