la tecnologia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El mundo y la sociedad han cambiado en las últimas décadas más de lo que cambiaron en muchos siglos y el cambio lejos de llegar a su fin, más bien se incrementa y acelera cada vez más. Vivimos unaépoca en la que “la realidad supera la ficción” muchos inventos que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana hace unas décadas eran “curiosidades” en las películas de ciencia ficción y más aún, cadavez nos hacemos más dependientes de los productos de la tecnología, al punto que si alguna vez al salir olvidamos el celular en casa, nos preocupa y nos sentimos incomunicados.
Los jóvenes quenacimos en la época tecnológica , no entendemos como la generación de nuestros padres o abuelos pudieron vivir sin Internet, sin televisión por cable y sin celular.
La sociedad moderna del siglo XXI estáprofundamente definida por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Desde el desarrollo económico, industrial, social; las relaciones profesionales e interpersonales, laeducación y la recreación, están transversalmente vinculadas con las tecnologías.

Nuestra generación afronta un riesgo inconmensurable como consecuencia de la interdependencia hacia tecnología en todos losniveles, las personas dependemos de ella casi que absolutamente. Coexistimos en un mundo más artificial del que necesitamos para ser medianamente felices.
avances tecnológicos y la modernización sonevidentemente un factor de progreso, estos a su vez se rebelan como un agente de deshumanización; no por la tecnología como tal, sino por el uso que se le dé a esta. La relación hombre y tecnologíaexiste desde que el ser humano existe, es de caracterizar la ciencia, la biología, la agricultura, la ganadería, los sistemas comerciales; todos han sido inventos del hombre que le han permitido poderconvivir con el entorno; es decir, la tecnología facilita nuestras vidas. Sin embargo, por ser una creación humana es imperfecta y como tal tiene sus riesgos.
La tecnología está tan intrínseca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS