la tecnology

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Evoluciòn del Dibujo TècnicoA.- Concepto del Dibujo Tècnico: Es la representación gràfica de un objeto o idea pràctica. Esta representación se guía por normas fijas ypreestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
B.- Reseña Històrica del Dibujo Tècnico:
El hombre es elúnico ser vivo capaz de dibujar y desde la prehistoria utilizaba esta capacidad como una forma de comunicación trazando figuras en las rocas que formaban las paredes de sus cuevas. Representando larealidad que en ese momento estaban viviendo, dibujaban animales, cuerpos humanos, astros, alegrías, tristezas o tensiones de las caserias.
Màs tarde, los egipcios y posteriormente los griegossupieron aprovechar este arte para decorar sus edificaciones y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y expresión humana.
500 años después, los romanos abandonaron lo artístico yornamental, acercándose a una doctrina màs pràctica y útil para esa época, utilizando el dibujo como medio para reflejar lo que serán sus próximas construcciones. Surgiendo los primeros planos y con ellosnació la arquitectura. El dibujo ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos, que lo que se había forjado hasta el momento.
La primera manifestación del dibujo técnico fue para elaño 2450 a.C. en un dibujo de constucciòn que aparece esculpido la estatua del rey Sumerio Gudea, llamada “El Arquitecto” , ubicada en Parìs. Dicha escultura, de forma esquemática, se representan losplanos de un edificio.
Esta gran necesidad de comunicarse entre sì, ha dado pie al dibujo tanto artístico como técnico. Siendo el dibujo técnico la representación de objetos màs precisa, tantoen forma como en dimensiones.
Hoy dìa, el Dibujo Técnico ha ido evolucionando debido al desarrollo de la informática, obteniéndose recreaciones virtuales en 3D, que además de representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • tecnology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS