La Tecnología En El Medio Ambiente

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
La tecnología en el medio ambiente

-Desde la prehistoria, las personas han obtenido recursos para cazar, pescar, recolectar, protegerse… todo ello de la naturaleza. Ella, renueva muchos de losrecursos, pero otros como el petróleo o el carbón, tardan en formarse millones de años. Durante mucho tiempo hemos satisfecho necesidades industriales ytecnológicas sin prestar atención a cómo afectaba a la naturaleza. Ahora que conocemos los daños, tenemos que hacer lo posible para evitar más.
-Desde la obtención de un material prima, hasta la totalinvención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias variadas contra el medio ambiente.
-Al crear carreteras y generar explotaciones minerales en un ecosistema en el cual habitan plantas yanimales, podría llevar a estas a la extinción, ya lo ha hecho varias veces. A esto se le puede llamar “Impacto Ambiental Directo”.
-Cada vez se crean más espacios desérticos, o empobrecimientosgenerales de suelo. Esto afecta a actividades agrícolas y ganaderas.
-La contaminación, quizá sea el efecto más apreciable. Con las industrias y demás, aumentan considerablemente los gases (como CO2).Algunas consecuencias a cerca de la contaminación sería el calentamiento global, debido al efecto invernadero.
-Cada vez hay más fabricantes de productos que usan materiales plásticos o residuosnucleares, productos los cuales, son realmente difíciles de eliminar por completo.
-La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos serían laspredicciones de incendios, el reciclaje de materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas. El reciclaje de materiales como el vidrio, el papel, etcétera, podría evitar lasobreexplotación que se somete a algunos materiales prima.
-Las fuentes de energía renovables (tales como energía solar, energía eólica, energía geotérmica…) son inagotables y en general contaminan menos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Ensayo-la tecnologia y el medio ambiente.
  • Tecnologia y medio ambiente
  • La tecnologia y el medio ambiente
  • tecnología del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS