la tecnología en la vida cotidiana

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La tecnología puede parecer abrumadora y difícil de manejar para aquellos desacostumbrados a ella. Sin embargo, la mayoría de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas han simplificado sufuncionamiento cada vez más gracias a los avances en el área, por lo que resulta muy sencillo que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda tener acceso a las muchas ventajasque supone integrarlos en su vida.
Conectarse a través de redes sociales puede ayudarle a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que vivenlejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones de calendario paracontrolar sus medicamentos. Algunas consolas de videojuegos pueden permitirle hacer algo de ejercicio sin salir de casa y practicar deportes de forma virtual.
El cerebro necesita estar en constanteentrenamiento para mantener sus funciones y los juegos pueden ayudarle. Aunque parezca un simple pasatiempo, la Universidad de Iowa ha comprobado que aquellos juegos que representen retos previenen problemasrelacionados con la memoria y cognición. Ganar en un juego y mantener el contacto con amigos y familiares, aunado al proceso de aprender algo nuevo, tiene un impacto positivo en sus emociones yautopercepción, lo que le ayudará a evitar depresiones y ansiedad.Es importante perder el miedo a lo que desconoce y recordar que usted tiene la capacidad de aprender cualquier cosa que se proponga.Puede que al principio le parezca complicado, pero con un poco de práctica logrará dominarlo. Esto tiene un beneficio adicional, pues adquirir un nuevo conocimiento, por sencillo que parezca, es unaforma de ejercitar su cerebro y prolongar su salud, además de sumar herramientas útiles a su vida.
Solicite ayuda a familiares y amigos, quienes seguramente se mostrarán encantados de brindarle apoyo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En Vidas Cotidianas
  • la vida cotidiana sin las tecnologias
  • LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA
  • La Tecnologia En La Vida Cotidiana
  • Tecnica y tecnologias en la vida cotidiana
  • La tecnologia en la vida cotidiana
  • La tecnología en la vida cotidiana
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS