la tecnología en los jóvenes

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
la tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual.

losjóvenes han hecho de la tecnología, una forma de vivir, la vida envuelta en una burbuja; ya que dependen de ésta, para tener todo tipo de relaciones; el estar en constante dependencia delas redes sociales, de leer en cada momento los mails que les envían o de chatear con amigos por Internet, hacen que se distraigan de una forma tan drástica o completamente radical,causando un alejamiento de su vida cotidiana.

La tecnología quita energía mental cansando las mentes y desvían los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuandopodrían estar razonando hechos más interesantes y aprendiendo nuevos conocimientos sobre cultura general.

la tecnología se ha convertido en parte inseparable de la vida social,laboral y recreativa de las personas. La comunicación por mensajes de texto, actividades organizadas a través de redes sociales y la posibilidad de seguir los programas favoritos en la pantallade una computadora ya son parte de la rutina en un alto porcentaje de hogares, al menos en aquellos en los que el nivel de ingresos permite el acceso a estos bienes. El teletrabajo, unamodalidad que se funda en las nuevas tecnologías de la comunicación, constituye una tendencia cada vez más extendida y alentada.

Más allá de eso, cuestiones como el mejoraprovechamiento posible de una herramienta tan poderosa con fines informativos y sociales, y la contrapartida de riesgos que implican la publicación de datos personales o situaciones de acoso, sonaspectos cruciales de una situación que superó hace tiempo la categoría de fenómeno, para convertirse en un modo de vida. Y que, como tal, no puede ser negado, ni admite la prescindencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia en los jovenes
  • Jovenes y La Tecnología
  • tecnologia en los jovenes
  • La Tecnologia Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • Jovenes y tecnologia
  • La tecnologia en los jovenes
  • TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS