La tecnología genera adicción en niños y adolescentes

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
La tecnología genera adicción en niños y adolescentes

Guadalajara, Jalisco, feb. 10, 2005.- El uso excesivo de celulares, computadoras portátiles, videojuegos y aparatos para reproducir archivosmp3, genera adicción en niños y adolescentes, afirmó el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Gutiérrez Rodríguez.
En un comunicado de la UdeG, el director de Centro deInformación e Investigación Psicológica, de esta casa de estudios, advirtió que estas herramientas pueden causar severos problemas psicológicos y llevar a conductas delictivas.
Indicó que el deseo deestar a la moda en equipos de telefonía produce necesidades ficticias entre los menores, las cuales, de no ser satisfechas, derivan en estados de depresión, tristeza, frustración y pérdida del control deimpulsos, que los llevan a aumentar sus exigencias para con los padres.
Apuntó que el celular ha sido considerado un medio de comunicación indispensable, pero "el uso que los jóvenes dan a estaherramienta no es el más adecuado".
Este aparato brinda cierta tranquilidad al padre de familia, pues representa una manera de saber dónde está su hijo. Para los menores, en cambio, un celular significaser aceptados socialmente.
"Es un sinónimo de estatus y prestigio. Los niños y adolescentes exigen que el celular reúna ciertas características, por ejemplo: que permita enviar mensajes multimedia,tocar archivos mp3, que tenga cámara y sea ultradelgado, a fin de sentir que pueden competir con el resto de sus amigos".
Gutiérrez Rodríguez subrayó que los celulares han sido absorbidos por el mundode la mercadotecnia, ya que facilitan el acceso a otros objetos de consumo.
"En los medios de comunicación, invitan al joven a enviar un mensaje con miras a que reciba información de espectáculos,consejos para atraer a la pareja, horóscopos, etcétera, lo que evita el desarrollo de habilidades sociales que les permitan relacionarse con otros".
Tales reclamos inciden en la economía familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones En Niños Y Adolescentes
  • Como Se Genera La Adicción De Los Videojuegos En Los Niños
  • Adicciones en adolescentes
  • adicciones es adolescentes
  • Adicciones Adolescentes.
  • adicciones en adolescentes
  • Adicciones en la adolescencia
  • ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS