La tecnología logra encontrar la forma de detener el desarrollo de la vejez a los 25 años

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Instituto Sagrado Corazón
Orientación Cristiana
Profesor Mauricio Oyarzún





Rosario Gilmar
Constanza PantojaIII°A

Película ‘’In time’’ y su relación con la realidad

La tecnología logra encontrar la forma de detener el desarrollo de la vejez a los 25 años, y el tiempo es en realidad el dinero de hoy en día. Esta definición corresponde a la película ‘’In time’’ la cual demuestra de muchas formas lo que causa el consumismo en nuestrarealidad, pero que ‘’Will Salas’’, personaje principal, a costa de muchos peligros y aventuras ,intenta cambiar esta situación al recibir de regalo más de cien años de vida por parte de Henry Hamilton ya que este no quería seguir viviendo.

Un sistema sociopolítico basado en el capital (dinero) y en el que se sobrepone otra fuente, el trabajo, para obtener más recursos económicos. Lo único queimporta es hacer u obtener dinero, la forma en que lo hagas no importa, solo tienes que hacerlo. Este es el llamado ‘’capitalismo’’ el cual se hace presente en la película ya mencionada, teniendo el tiempo como sustituyente del dinero y que a la vez causa el mismo efecto sobre la sociedad. Por otra parte se muestra la forma en la que este sistema no acepta mayores cambios en su estructura porquees un sistema más bien conservador, y que además no permite que las personas puedan surgir o subir de clase social porque no les dan posibilidades de vida a todos por igual. Pero al transcurso de la historia y con la ayuda de Will Salas, se intenta cambiar esta situación cuando lucha por repartir todas las horas que estaban al poder del propietario de los ‘’bancos Weiss’’ quien estaba causandoesta inestabilidad económica-social, para luego derrocarlo y crear así igualdad y estabilidad para todos, lo que en nuestra realidad se acercaría a un socialismo basado en la anarquía, causando así un desequilibrio en el sistema económico que predominaba en ese momento.

La película muestra un estilo de vida en el cual la gente con más recursos, cada vez obtiene más beneficios en desmedro de lagente pobre que difícilmente puede subsistir. Por otra parte en la realidad las clases sociales se ven diferenciadas según sectores, lo cual en la película son denominadas ‘’zonas horarias’’, siendo el llamado ‘’gueto’’ la clase social baja, en la que se vive ‘’a la hora’’ y del que también sale una frase que decía ‘’ No puedes ocultar cien años al gueto’’, lo que quiere decir que como en eselugar vive un estrato social tan bajo, la delincuencia y la necesidad de conseguir tiempo a toda costa está muy marcado a pesar de que esto pueda causar la muerte de alguien. Y la ‘’Zona 4’’ la clase alta, donde ‘’nadie corre’’ ya que tienen tiempo de sobra para hacer lo que quieran o tener lo que quieran. Por otra parte se da a entender que aunque se tenga todo el tiempo (dinero) del mundo, aúnasí no es suficiente para ser feliz realmente, con el claro ejemplo de cuando Will tiene el siglo que le regalaron, pero su madre muere en sus brazos y debe cargar con esa tristeza a pesar de tener todo ese tiempo que ya no tenía en qué gastar.

En cuanto al tiempo en la película, su importancia radica en la necesidad de este para poder mantener una vida económicamente estable, lo que conlleva auna serie de beneficios como estabilidad social, anímica, etc. En cuanto a lo nombrado anteriormente puede considerarse ‘’beneficios’’ ya que vivimos en un mundo, en el cual el dinero crea esta estabilidad y aunque sea un punto de vista materialista, es una realidad creada por el mismo capitalismo y consumismo, puesto que cuando se acaba el tiempo, se acaba la vida, lo que no tiene poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Años
  • vejez tecnologia
  • vejez y tecnologia
  • Desarrollo Vejez
  • Desarrollo de la vejez
  • T.V forma de encontrar trabajos
  • Logros De Tlcan A 14 Años
  • 25 años de democracia en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS