La Tecnología Nos Entorpece

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
¿ES CIERTO QUE LA TECNOLOGÍA NOS ENTORPECE?
Desde un principio el hombre a inventado diversas herramientas para facilitar su vida, por ejemplo las puntas de lanza para cazar presas con una piel masdura, en una posición lejana y con una mayor precisión, también, herramientas para la agricultura, desde un solo pico para plantar semillas o un azadón para mover la tierra. “La ocupación principal delos hombre era la caza. Si se atrevían podían cazar hasta mamuts, bisontes, renos, y caballos salvajes, pero como para matar a su presa solo disponían de garrotes y lanzas de madera, generalmentetenían que contentarse con piezas menores” (rincón del vago: 2013)
Todas estas herramientas tienen un solo propósito y es el facilitar, realizar en un menor tiempo y obtener una mayor producción en cadalabor que se utilice y claro está, que pasó mucho tiempo antes de que el hombre fuera totalmente dependiente de los avances tecnológicos para manejar su vida.
Actualmente la tecnología está enfocadatambién en el entretenimiento y no solo en el desarrollo de un trabajo. Por ejemplo tenemos la televisión, que aunque actualmente esta siendo desplazado por el internet y las computadoras suinfluencia en la sociedad sigue siendo amplia, ocasionando que los jóvenes pasen mas tiempo viéndola que desarrollando sus competencias para desenvolverse en un trabajo. Se han dado casos extremos como laTeleadicción: “Hay personas que manifiestan que no pueden vivir sin la televisión. Como en el caso de aquellos que dicen que la TV los tranquiliza de los problemas. Se ha destacado que el ver demasiada TVobstruye la capacidad de pensar; también permite que el espectador se aísle del mundo real y entrar en un mundo mental pasivo y agradable. Sin embargo, la TV trae mucho más daño a los individuos conpoca capacidad. Peor aún en el mejor de los casos, la TV no es más que un sucedáneo de la vida real.” (rincón del vago: 2013)
Utilizada para cualquier fin, la tecnología; entendiendo tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alega Entorpecimiento
  • Alega Entorpecimiento Peritaje Vehicular
  • tres situaciones que entorpecen la comunicacion
  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS