la tecnología

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
nsiderado el epicentro de la Nueva Economía, Silicon Valley, en Estados Unidos, es el ecosistema más desarrollado del mundo para emprendimientos de software y de servicios de tecnologías deinformación, caracterizado por la creciente migración y el acceso a inversión ángel y de capital de riesgo. Donde empezó todo y todo sigue ocurriendo en materia de tecnología. Allí, justamente allí, una empresacon materia gris mendocina hizo ruido en los últimos días y hasta se animó a decirle al mundo entero que ciertos paradigmas relacionados con la seguridad informática pueden cambiar.

Radicada desdehace un par de años, AuthenWare es la primera firma local en hacer pie en ese lugar de California, considerado la meca de la tecnología, con un objetivo: realizar una importante contribución al mundode la seguridad informática mediante el desarrollo de un software de autenticación de identidad basada en tecnología biométrica.

La empresa, que lidera Daniel Caselles y que fue distinguida comouna de las 10 compañías más innovadoras del mundo originadas en Sudamérica en 2013, presentó recientemente en Estados Unidos, ante la organización de estándares de ingeniería más grande del planeta,una propuesta para cambiar el uso del usuario y la contraseña.

Lo que propone la firma es crear una suerte de huella digital –en realidad es un patrón biométrico comportamental, esa es la definicióncorrecta– para después compararlo, y así poder registrarnos en distintos dispositivos digitales y sistemas informáticos

“Básicamente lo que desarrollamos nosotros es un software o programa quecorre en la computadora, que permite saber si la persona que ingresa el usuario y contraseña es quien dice ser o no, basándonos en el ritmo con el que tipea. Esta iniciativa pretende convertirse enestándar para la industria. Y podría llegar a cambiar la forma en que hoy nos autenticamos o nos registramos, es decir explicarle a cualquier sistema informático que nosotros somos quienes decimos ser”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS