La tecnología

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
LA TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías comola educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta,vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como mediospara satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). Las tecnologías usan, en general, métodosdiferentes del científico, aunque la experimentación es también usada por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, deprestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a lasnecesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales (terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía...) y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para lasactividades tecnológicas.
El principal ejemplo de transformación del medio ambiente natural son las ciudades, construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como airey agua, que son contaminados durante su uso. La tendencia, aparentemente irreversible, es la urbanización total del planeta.  En casi todos los países la cantidad de ciudades está en continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS