La Tecnología

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
L
a Globalización y el avance de las tecnologías en los últimos tiempos trajo aparejada una disparidad entre los países y regiones de nuestro planeta. Esta desigualdad provocó que se abriera aúnmás la brecha existente entre países desarrollados y subdesarrollados, ya que dentro este contexto debemos discriminar entre quienes pueden acceder a este mundo “tecnologizado”, y los que se encuentran akilómetros de distancia. Obviamente, esta disparidad se traslada a todos los ámbitos de trabajo, puesto que existen instituciones que poseen todo el caudal de información e instrumentos necesariospara situarse a la altura de las grandes potencias económicas y sociales, pero, del otro lado del puente, estamos “nosotros”, quienes no disponemos de tales avances y sólo los vemos como un proyecto alargo plazo.
Si bien es cierto que las TIC’s viene a otorgarle un carácter uniforme a todas estas desigualdades, aún estamos muy lejos de lograr tal equidad. Sólo nos queda esperar y seguir luchandopara que la tecnología nos incluya en sus proyectos.
El tiempo pasa y los avances tecnológicos intentan pasarlo…y nosotros, los relegados de la Tecnología, nos sentamos en la última fila paraobservar semejante espectáculo. Lo cierto es que todo avanza y nosotros no podemos… o mejor dicho, no debemos quedar afuera de este mundo globalizado que todos los días nos muestra algo nuevo que podemosusar y que facilitará nuestros quehaceres diarios.
Hoy en día, la computadora es un integrante más de la mayoría de las familias de nuestro planeta. Esta “máquina” se convirtió en una herramientaindispensable para poder enfrentar el día a día de nuestra vida ya que la necesitamos para estudiar, para trabajar, para relajarnos, para jugar, para… etc., etc., etc. Quienes le tenían miedo, hoy laconsideran como una amiga más, a la que se debe cuidar, mimar, limpiar y hasta proteger de algún “virus picarón” que quiera dañar su integridad.
Es así que nos encontramos ante esta nueva forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS