la tecnología

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer susnecesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformarnuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es eldesarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.
Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a elladisponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos, alimentarnos o fabricar nuevos objetos.
Ciencia y Tecnología en las Enseñanzas Medias

Elsistema educativo se estructura en una serie de materias, y el conjunto de materias de ciencias y de tecnología se conciben dentro del ámbito científico-tecnológico en la ESO, y dento de la Modalidad deCiencias y Tecnología en el Bachillerato, abordando entre todas una educación en ciencia y tecnología global y completa.

Sin embargo, la propuesta que se realiza en la LOMCE prácticamente eliminala presencia de la Tecnología en todos los niveles educativos, abandonando la comprensión de lo tecnológico de la educación del alumnado y, en consecuencia, fomentando la incultura tecnológica en laspróximas generaciones de ciudadanos y ciudadanas, y dificultando la orientación hacia los estudios técnicos superiores.

El conocimiento científico también se vería dañado. Dejar de concebir unámbito científico-tecnológico y abordar únicamente las materias científicas sería perjudicial para la educación científica, pues, además de dejar de mostrar las relaciones entre ciencia y tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS