La Tecnológia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La gastronomía: identidad nacional


Buenos días profesor y compañeros, hoy le voy a hablar sobre la gastronomía: identidad nacional
Para empezar quiero decirles la gastronomía se estáconvirtiendo en una identidad lo cual quiere decir que nos identifica nuestra comida con el Perú a la vez es un tema importante para nuestro país ya que funciona como desenvolvimiento denuestras capacidades y nuestras habilidades, y como consecuencia los grandes avances en este país.
Y no solo a nosotros nos agrada tener una gran variedad de platos, sino, que también a personas deotros países gustan de estos, pues tenemos suerte de pertenecer al Perú con todos los diferentes ingredientes ya sean de Perú o del extranjero todos estos forman un solo conjunto y este es elde la gastronomía peruana.
Por otro lado lamentablemente hoy en día preferimos la comida chatarra y despreciamos nuestra comida de casa, como hoy en día las personas en lugar de comer un arrozcon pollo o un seco comen a KFC , piza , hamburguesas que al mismo tiempo afecta a su salud considerablemente, dejando de lado la sana tradición peruana.
Sin embargo todavía existen familiasque solo comen platos del Perú, incentivando al país para no perder esta maravillosa costumbre que, cada plato es la representación de una historia como el ají de gallina que era la comida delos esclavos en la época de la conquista española, el suspiro a la limeña representa a los tapados limeños de la antigüedad.
Para concluir quisiera decirles que la gastronomía peruana no solo escomida o darse un gustito con esta, si no que es nuestra historia la que está en tu mesa porque eso es el Perú.
Gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS