La tecnoética

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La Tecnoética

En los últimos años, la ética ha experimentado un giro muy interesante hacia lo que se ha dado en denominar "ética aplicada". Así, han surgido áreas de investigación como la ética dela ciencia y de la técnica: ética de la biología o bioética, ética de la salud, ética de la computación, ética de los negocios, ética de la comunicación, entre otros. Sin duda alguna, muchos de estoscampos de investigación han aparecido como consecuencia de los avances tecnológicos y de los cambios sociales por ejemplo, el descubrimiento del genoma humano, el uso de embriones para la producciónde células madre, la rápida difusión de la informática y de Internet como herramientas de comunicación y de almacenamiento de datos, el auge de los medios de comunicación de masas y su conversión ennegocio millonarios.
Debido a esto, ha surgido una serie de conceptos nuevos que son los que nos dan la motivación a la vida. La tecnoética es uno de ellos, el cual ha llegado para revolucionarnuestra sociedad.
Como ya sabemos la ética se ocupa de evaluar racionalmente los actos según sean buenos o malos, donde cada sociedad tiene sus reglas al respecto. Hoy muchas de estas reglas se hanformulado como leyes, nacionales o internacionales, estableciéndose como resultado del consenso social. Cuando la sociedad comenzó a utilizar la computadora, hubo una ausencia de estándares éticos sobre suuso causando numerosos problemas. Pero como su utilización llegó a ser primordial en nuestras vidas, las discusiones sobre la ética de la computadora dieron lugar a una cierta clase de consenso. Losdelitos informáticos son términos comunes donde hay leyes contra ellos, y cada uno de nosotros es responsable de saber en qué constituye dicho tipo de delito. Debido a esta situación se han establecidolos denominados “mandamientos” definidos por la institución Ética de la computadora.
Así como es malo robar y destruir libros y cuadernos de otras personas, es igualmente malo tener acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoetica
  • Tecnoética
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • Tecnoetica
  • tecnoetica
  • Tecnoética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS