La Tectonica De Las Placas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La tectonica de placas: consecuencias del movimiento de las placas
Las causas del movimiento litosferico y sus consecuencias geologicas se explican mediante la teoria de la tectonica de placas(sismicidad, vulcanismo, formacion de montañas, expansion del fondo de los oceanos, deriva continental.
Seismos. Cuando afectan a los continentes, se denominan terremotos. Si tienen lugar en los fondosoceanicos, se llaman matemotos y originan gigantescas olas denominadas tsunamis.
Volcanes. En las dorsales oceanicas, en las zonas de subduccion y en los puntos calientes, el magma escapa por lasgrietas y forma volcanes.
Formacion de montañas. El empuje de la placa que se hunde aplasta los sedimientos acumulados en las zonas de subduccion, los pliega y fractura y luego se levanta, hasta formarlas grandes cordilleras de montañas.
Expansion de los oceanicos. Como consecuencia de la creacion de litosfera oceanica a ambos lados de las dorsales, los oceanos se hacen cada vez mas grandes.
Derivade los continentes. Los contienentes situados sobre las placas se mueven a la deriva. Unas veces se separan y otras colisionan.

Los volcanes
El magma es una mezclacaliente y fluida formada por materiales rocosos fundidos , particulas solidas fragmento de rocas en suspension y gases disueltos.
Los volcanes se forman cundo el magma procedente del manto asciende hastala superficie, se enfria y da lugar a erupciones de gases, productos solidos, llamados piroclastos, y roca fundida, denominada lava.

Vulcanismo en los puntos calientes
Una parte delcalor acumulado nucleo externo y el manto escapa y origina un chorro, penacho o pluma de magma profundo y que asciende a traves del manto hasta alcanzar la litosfera para originar un punto caliente conintensa actividad volcanica.
algunos dan lugar a conos volcanicos, pero en ocasiones el magma asciende a traves de fisuras.
cuando la litosfera oceanica se desplaza por encima de un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS