La Tectónica De Las Placas (Powerpoint)

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Tectónica de placas

Los terremotos están muy relacionados con la estructura internan de nuestro planeta. La Tierra tiene un núcleo central que se encuentra en estado liquido en parte y una espesazona de materiales semifundidos, el manto. Alrededor hay una capa sólida, la corteza terrestre.

No es una capa uniforme, sino que esta formada por una serie de placas rocosas.

Las placasflotan sobre el manto basáltico y se mueven. A este fenómeno se le llama deriva continental. Alfred Wegener afirmaba que al principio, todos los continentes estaban unidos en la era primaria formando unúnico continente llamado Pangea. Este se habría ido fragmentando y formado los nuevos continentes.

Hay puntos en el planeta en el planeta que se esta formando corteza terrestre. Unas enormescordilleras de volcanes cruzan el fondo de los grandes oceanos. Son las dorsales medio oceanicas

Las dorsales medio oceánicas están formadas por grandes volcanes en forma de fisura. A lo largo de estasfisuras de muchos miles de kilómetros de longitud, esta continuamente aflorando materiales procedentes del manto que se distribuye en dos bandas longitudinales que van formando nueva corteza.

Lacorteza a su vez se destruya progresivamente en las zonas llamadas de subducción, donde unas placas se hunden debajo de otras y pasan a fundirse con el manto.

Las zonas de unión de las placastienen descomunales presiones, y por eso tienen una gran inestabilidad sísmica y volcánica.

Las dorsales submarinas son una de las zonas mas inestables. Excepcionalmente estos volcanes submarinossurgen por encima del océano formando islas de gran actividad volcánica, como es el caso de Islandia

También son inestables las zonas donde una placa cabalga sobre la otra, así como en los lugares endonde las rocas se rozan lateralmente. Este es el caso de la falla de San Andrés, México.

Un ejemplo de las placas que se rozan lateralmente es el caso de la falla de San Andrés, México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tectonica de placas
  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS