La tegn ologia desplazar a los maestros?

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
EL INTERNET SERÁ EL SUSTITUTO DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN MEXICANA

El Internet marcará una nueva era en el ámbito educativo, llegando a evolucionar las formas de aprendizaje y elevando el nivel educativo de los alumnos.
Será el nuevo material virtual que va a sorprender a millones de docentes en México y que evolucionará de una forma impactante los métodos de enseñanzaque se utilizan en las instituciones educativas.
La tecnología se está extendiendo por las aulas de todo el mundo, reduciendo la necesidad de libros de texto, cuadernos, papel y, en algunos casos incluso de escuelas en sí.
“El experimento que se está realizando en Estados Unidos en la escuela estatal, la Lilla G. Frederick Pilot Middle School de Boston, ofrece una fugaz visión al futuro. Consisteen proporcionar una portátil de Apple a todos los alumnos de 7º y 8º al inicio de la jornada educativa y la devuelven al acabar,en ella viene el integrado el nuevo Software FASTT Math, de Scholastic Corp., gracias a las herramientas y programas que éste contiene los estudiantes compiten por obtener puntuaciones más elevadas resolviendo ecuaciones matemáticas con animaciones, esto hace que seaprenda mejor.las tareas de clase se realizan en las aplicaciones gratuitas de Google, conocidas como Google Docs y en el iMovie de Apple. Según Debra Socia, Directora de la escuela, la experiencia ha tenido un gran éxito” (1)
Todas estas modificaciones que se han hecho en las escuelas son con la finalidad de incrementar el rendimiento escolar y los resultados son satisfactorios. El promedio deasistencia creció, el comportamiento de los alumnos mejoró y hasta los padres están más implicados respecto a la educación de sus hijos.
Los estudiantes deberán de aprender a manejar las herramientas más comunes de Internet para que al momento de buscar información lo consiga de manera más sencilla. Internet llegará a ser una fenomenal herramienta educativa y como tal se utiliza ya en numerososlugares, desempeñará un papel importante en el campo educativo.
Una aplicación de suma importancia será la educación a distancia, éste sistema tendrá como objetivo implantar una interacción entre estudiantes y profesores y entre los propios estudiantes de su misma escuela y de otras diferentes que se encuentren en todo el mundo. Esto permitirá alejar el sentimiento de aislamiento y la falta de unambiente de aprendizaje cooperativo entre compañeros.
“Se afirma que todo será un éxito, ya que los alumnos prestarán atención a sus computadoras, en parte porque les gusta la interactividad, acceder a nuevos sitios de Internet y otro factor muy esencial es porque todos hemos estado condicionados a mirar las pantallas de televisión y a crecer junto a una gran variedad de videojuegos que existenactualmente.” (2)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1)http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2007/11/el-internet-del-futuro.htm

(2) Snell, Ned. Internet ¿Qué hay que saber? México
Editorial: Pretince Hall. 1995 Págs. 231-232
“El aula del futuro ya se encuentran en Broadclyst Community Primary School, una escuelarural de Devon (Reino Unido). El despliegue tecnológico parece realmente futurista, aunque allí sea ya el presente. El aula del futuro cuenta con múltiples posibilidades de trabajo y facilidades de conexión inalámbrica para que tanto profesorado como alumnado puedan hacer funcionar sus propios dispositivos tecnológicos de trabajo, del mismo modo que hoy nos ponemos a trabajar con libros, cuadernos yobjetos para escribir o dibujar sobre papel (la tecnología tradicional presente). Aún no se sabe si será el mejor modelo pues presenta algunas objeciones, como son:
• Los puestos son demasiado fijos y no parece que haya suficiente flexibilidad para otras posibilidades de trabajo, por ejemplo en grupo.
• Demasiadas pantallas y demasiado cerca. Para conseguir que colaboren es preferible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegn.
  • tegno
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS