La tela araña y la seda

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

La Tela de Araña y la Seda Natural del Gusano
La tela de araña es una estructura producida por una araña con su seda de araña proteica, a través de sus hileras.
Algunas arañas tejen telas enforma de embudo, otras en forma de hoja e, incluso, otras tejen las telas espirales que son comúnmente asociadas con el orden. Estas telas pueden ser hechas con seda pegajosa de captura, o con sedapeluda de captura, dependiendo del tipo de araña. Las telas pueden ser en un plano vertical, un plano horizontal o en cualquier ángulo intermedio. Algunas telas, especialmente las de la familia de telas dehoja, presentan irregulares enredos de seda sobre ellas. Estas sirven para desorientar e interceptar insectos voladores, haciéndolos más vulnerables a ser atrapados en la tela inferior. Tambiénpueden ayudar a proteger a la araña de predadores aéreos como aves y avispa
Las Forma de construir las telas de arañas: Las telas de araña se forman a partir de la seda de araña que las arañasbiosintetizan y secretan a través de sus glándulas de hilado, en la parte posterior del abdomen. Las especies más primitivas de araña poseen pocas glándulas y por lo tanto sintetizan sedas muy similares en todoslos casos. Sin embargo arañas más evolucionadas tienen hasta glándulas diferentes con las que pueden sintetizar diferentes sedas para diferentes funciones, bien para la formación de telarañas comopara otras funciones.

Las telas permiten a la araña atrapar a su presa sin tener que gastar energía cazándola. Por tanto, es un método eficiente de recolección de alimento. Por otro lado, construiruna telaraña es en sí un gran gasto de energía debido a la gran cantidad de proteínas requeridas, en la forma de seda. Aunado a esto, luego de un tiempo la seda perderá su adhesividad y se haráineficiente para capturar presas. No es raro ver arañas que consumen su propia red diariamente para recuperar parte de la energía utilizada en el hilar.
Algunas sedas de araña son más fuertes que acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gusanos de seda que producen tela de araña
  • Seda De Araña
  • seda de araña
  • Seda De Araña
  • Sedas de Arañas
  • Tela De Araña
  • Tela de araña
  • tela araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS