La Tele

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Televisión
En este ensayo expondré la situación y mi visión personal sobre una telenovela mexicana llamada Una familia con suerte.   Esta novela es transmitida por Univisón,  la cadena de televisión hispana más grande de los Estados Unidos, fundada en 1955, con el fin de exhibir programas para una audiencia masiva. Una Familia Con Suerte es  producida por Televisa, basada en la versiónoriginal argentina, Los Roldan. Una Familia Con Suerte salió al aire por primera vez en México en Febrero 2011 por el Canal de las Estrellas y actualmente, en Univisión es transmitida de lunes a viernes, de 7:00pm a 9:00pm. Fue producida por Juan Osorio y cuenta con la actuación principal de Arath De La Torre y Mayrín Villanueva.
La telenovela básicamente sigue la trama ya utilizada y recorrida por lamayoría de este género, con sus bemoles y ligeros cambios en los argumentos, para no parecer idénticas: un hombre de clase socio-éconómica baja, Pancho López, vive el golpe de suerte de su vida, cuando una mujer millonaria, Fernanda Penaloza, le concede riqueza a él y a toda su familia, al nombrarlo presidente de la reconocida empresa Avon. Es así como la familia López se muda de su humilde casa auna lujosa mansión, vecina de los Irabien, poderosa familia a la que sólo le importa el dinero y que tratará de hacerle  la vida imposible a los recién llegados. La telenovela toma lugar en la actualidad de Ciudad de México, mostrando tomas de algunos de sus paisajes y lugares públicos.
Como mencioné anteriormente, Una Familia Con Suerte se basa en que sus protagonistas pasan de ser pobres aricos de repente y se van a vivir al lado de una familia que siempre ha sido rica;  por ende, en la telenovela se presentan personajes de ambos estamentos sociales, los ricos contra los pobres, representados mediante las dos familias protagónicas.  La familia de Pancho esta constituída por sus dos hijas, dos hijos, su hermana, y su cunada. Por otro lado, la familia rica es constituida por una parejade marido y mujer, su unico hijo consentido y malcriado, su sobrina y la empleada doméstica. A medida que la telenovela avanza, los personajes de ambas familias se empiezan a enamorar entre sí, llevando a cabo de alguna manera, una mezcla entre clases sociales.
En referencia al rol que tiene la mujer en esta telenovela, se podría decir que la misma juega un papel más o menos importante,dependiendo del personaje asignado. Se encuentran madres, esposas, cunadas, suegras, amantes, jefas, empleadas y villanas. Las tres mujeres que tienen papeles protagónicos hacen de jefa, villana y amante, lo cual es tradicional en la mayoría de las telenovelas mexicanas. Aún cuando las mujeres parecen personas (actrices) dentro de la lógica de la trama, también son presentadas como objetos sexuales,bastante típico también,  ya que siempre se visten de manera provocativa, exhibiendo de manera exagerada, los atributos de sus cuerpos (traseros y senos). En realidad ésto es parte de la cultura latina y reflejo de la visión machista, donde las mujeres mientras mas provocativas se expongan, mejor representan al hombre que está a su lado.
Por oro lado, la religión juega un papel realmente interesante enla telenovela, ya que la familia de Pancho es sumamente católica y así lo demuestran a lo largo de toda la telenovela. Los hijos de Pancho suelen rezar antes de comer y antes de acostarse;  acuden a Dios cuando están en problemas y varios de ellos se casan por la Iglesia. En la mayoría de los capítulos, se demuestra la fé cristiana de los personajes y el protagonismo que tiene la religion en susvidas. Esto se deriva como reflejo de la posición de  México como el primer país con mas católicos en el mundo, y lo ofrecen a la audiencia Mexicana buscando se sienta lo mas identificada posible con los protagonistas de la telenovela. De la misma manera se demuestra cómo la clase baja es la mas religiosa, contraria a la clase alta que no le da tanta importancia a la religión.
Una Familia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS