la tele

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Martín de Francisco y Santiago Moure regresan con el programa que los lanzó, si no a la fama, sí a un reconocimiento público. Esta vez ‘La Tele’ no se hará en televisión o radio, ni en formato dedibujos animados. Se hará en teatro. Un número que juega con el psicoanálisis, las vivencias humanas, los arrepentimientos y frustraciones de este par de periodistas improvisados que hicieron de la“chibchombianidad” un referente generacional. En su trabajo como sociedad creativa han pasado del humor infantil y fácil al político, a uno más elaborado y quizás, universal. Esa es la idea que en agostollevarán a las tablas en Gaira, el bar de Carlos Vives, que ha sido clave en su trabajo.

La cita para la entrevista fue en una casa estudio en Chapinero Alto, donde funcionan agencias de publicidad yoficinas de arquitectura. En una sala amplia, adornada con un piano, que Santiago toca todos los días, y un par de sofás en el medio, cerca de la chimenea, conversamos toda una mañana junto con surelacionista pública, Adriana Suárez, y su productor. La primera impresión que tuve fue la constatación del paso del tiempo: el color del cabello de Martín era un gris blanquecido, sus ademanesdesparpajados y rápidos daban la impresión de vivir de afán. Contrario a la eterna modorra de la que hacía alarde en sus años mozos. Santiago, en cambio, estuvo más reposado, tranquilo. Un bogotano refinadoque por azares de la vida terminó haciendo personajes pérfidos en las telenovelas colombianas.

‘La Tele’ después de veinte años continúa dando lora. No es la misma, sus temas y creadores tampoco.Son peores, o mejores, quizás algo más maduros y sensatos. Eso lo descubriremos en su puesta en escena que se llamará “Lunes de la Tele: con Moure & de Francisco”.

De qué se trata la puesta enescena en Gaira

Santiago: es un psicoanálisis en público donde afloran los más recónditos problemas de la pareja cómica,… sus miedos, sus culpas y la historia que constituye el dúo de Santiago y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS