La Teledeteccion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La teledetección
El término "teledetección" es la adaptación al español de la expresión anglosajona remote sensing comenzada a utilizar durante la década de los sesenta para nombrar la nuevatécnica de adquisición de información nacida con la puesta en órbita de los primeros satélites de observación de la Tierra. Todavía hoy coexisten traducciones más literales del mismo concepto: sensoresremotos, percepción remota, etc. Sin embargo, el término teledetección es sin duda el que más fortuna ha hecho, consecuencia lógica de su propia etimología. Se trata de observar un objeto -es decir, medirdeterminadas características del mismo- sin mediar contacto físico con él.
Otra de las definiciones mas habituales para este termino es la de, adquisición de información a pequeña o gran escala deun objeto o fenómeno, ya sea usando instrumentos de grabación o instrumentos de escaneo en tiempo real inalámbricos o que no están en contacto directo con el objeto.
Hay dos clases de teledetecciónremota principalmente: teledetección remota pasiva y teledetección remota activa:
- Los teledetectores pasivos detectan radiación natural emitida o reflejada por el objeto o área circundante que estásiendo observada. La luz solar reflejada es uno de los tipos de radiación más comunes medidos por esta clase de teledetección. Algunos ejemplos pueden ser la fotografía, los infrarrojos, los sensoresCCD (charge-coupled devices, “dispositivo de cargas eléctricas interconectadas”) y los radiómetros.
- Los teledetectores activos por otra parte emiten energía para poder escanear objetos y áreas conlo que el teledetector mide la radiación reflejada del objetivo. Un radar es un ejemplo de teledetector activo, el cual mide el tiempo que tarda una emisión en ir y volver de un punto, estableciendoasí la localización, altura, velocidad y dirección de un objeto determinado. La teledetección remota hace posible recoger información de áreas peligrosas o inaccesibles. Algunas aplicaciones pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledetección
  • Teledeteccion
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS