La Telefon A M Vil Y Cancer Nizama

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

“La telefonía móvil, y su efecto en el desarrollo de enfermedades oncológicas”

Yessenia Nizama Salazar
COD. 10040119
E.A.P. Toxicología

Breve introducción
Un tercio de la población mundial empleateléfonos móviles o celulares, cuya posible repercusión sobre la salud ha originado numerosos estudios. Los teléfonos móviles y sus bases (“antenas”) intercambian información mediante microondas, queson radiaciones electromagnéticas no ionizantes. Los efectos térmicos de las microondas son conocidos y son evitados por las normas de seguridad vigentes. No obstante, persisten dudas sobre efectosno térmicos, ya que no es claro que causen consecuencias adversas sobre la salud. En conjunto, la investigación básica y epidemiológica sobre teléfonos móviles y cáncer indican un riesgo muy bajo oinexistente, aunque se necesitan estudios prospectivos más prolongados. (1)


Los campos electromagnéticos se pueden dividir en campos eléctricos y magnéticos de baja frecuencia, campos de frecuenciaintermedia y campos de alta frecuencia o radiofrecuencia. Las radiaciones de frecuencia baja son emitidas por la red de abastecimiento eléctrico y todos los aparatos eléctricos.
Las principales fuentesde campos de radiofrecuencia son la radio, la televisión, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos móviles e inalámbricos, los hornos microondas y las antenas de radares

El principal efecto delos campos electromagnéticos de radiofrecuencia, como los emitidos por la telefonía móvil, es el calentamiento de los tejidos del organismo. Los niveles de campos de radiofrecuencia a los quenormalmente están expuestas las personas son mucho menores que los necesarios para producir un calentamiento significativo.(2)

A pesar de las investigaciones realizadas, la existencia o no de efectoscancerígenos de los campos electromagnéticos todavía resulta muy controvertida. Basándose en los criterios establecidos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas De Telefon A M Vil Peligro Invisible
  • Telefon A M Vil
  • TELEFON A M VIL
  • Telefon A M Vil
  • TELEFONO M VIL
  • Cifrado en telefon a m vil
  • Guion Practica TELEFON A M VIL
  • Cancer telefonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS