La telefonia y el medioambiente

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Los efectos de los campos electromagnéticos en el cuerpo humano son un tema ampliamente debatido y a veces controvertido. Desgraciadamente, en general, tantolos detractores como los defensores suelen caer en maximalismos.
El hecho científico es que no hay ninguna energía inocua para el cuerpo humano y por tanto esun efecto que no debemos obviar, al igual que nos afectan el campo magnético de la tierra y los ciclos de luz solar. Lo que en general no esta claro es si en uncaso particular este efecto es nocivo para nuestra salud.
Para los distintos tipos de radiación es bueno que, por ser técnicas relativamente nuevas (un siglo)con respecto a la historia del hombre, mantengamos una cierta cautela y siempre tengamos en cuenta que debe haber un balance beneficio-riesgo.
Tener en cuentasiempre el carácter no inocuo de los tratamientos médico-sanitarios incluidos los que usan radiación electromagnética y que nunca debemos auto medicarnos.
Paralas radiaciones a las que estamos expuestos principalmente en la ciudad debemos mantener precauciones aunque hay que evitar ser alarmistas.
Los principalesdesencadenantes de riesgo serán el aumento de la potencia de radiación y el alargamiento de la exposición a esta de los sujetos.
Para ello debemos mantener todoelemento radiante a la mayor distancia posible (ejemplo teléfonos móviles no guardar en el bolsillo de la camisa sobre el corazón, usar manos libres,...) yexponernos durante el tiempo menor posible (por ejemplo no quedarnos parados en el arco/puerta de unos grandes almacenes donde esta el detector de objetos robados).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS