La telesecundaria hoy construyendo el futuro

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CRÍTICA PERSONAL
Los cuatro autores que presentaron el tema “La telesecundaria hoy… construyendo el futuro” hablan acerca de cómo las TIC´S se deben de promover para que el alumno tengainteracción con los contenidos que ven en clase, y ellos creen su propio aprendizaje.
Se enfatiza en que es muy importante utilizar de manera correcta las TIC´S para que los estudiantes tengan acceso adiferentes fuentes de información, desarrollen habilidades y tengan manejo de imágenes por ejemplo las geométricas. Además, los materiales educativos no deben de utilizarse de manera exclusiva ya que haymuchas fuentes de las que se pueden tomar información y ampliar el conocimiento.
El autor Juan José de la Mora González marca el desarrollo en la educación cuando se implementó la tecnología, yaunque ha sido una modalidad que ya tiene aproximadamente cuarenta años aplicándose, ésta no ha evolucionado totalmente, ni de forma universal, pues en realidad hace falta mucho por hacer, y aún más,en zonas alejadas y que difícilmente cuentan con nuevas fuentes de información, cómo son computadoras, redes educativas, radios y demás herramientas para un mejor aprendizaje. Es por ello que sepretende seguir incorporando las TIC´S para que las clases se hagan más activas; que haya un ambiente de flexibilidad y que los recursos didácticos se aprovechen lo mejor posible, claro, sin olvidarlas condiciones de las distintas regiones del país, pues como docentes tenemos que ser realistas y empezar a trabajar con los que está más cerca a nosotros para atender los problemas individualespara dar prontas soluciones.
Entonces, lo primero que se debe de realizar es cambiar la actitud cuando seamos maestros de telesecundaria, pues cuando nos proporcionen la tecnología que tanto hemospedido para realizar mejor nuestro trabajo, realmente aprovechemos estas herramientas y además seamos competentes para que los estudiantes también aprendan, poniéndolo en práctica día con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construir mi futuro
  • Construyendo un Futuro
  • Construyendo un Futuro
  • Cómo planear hoy en telesecundaria
  • Tu Proyecto de investigacion construye futuro
  • Plan De Desarrollo En Barrancabermeja El Futuro Se Construye Hoy
  • Cual es el futuro de lo jovenes de hoy
  • Mi Futuro Empieza Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS