La televicion crea perfiles de consumo

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Los medios de comunicación crean perfiles de consumo.
Este trabajo pretende demostrar que la televisión crea a la mayoría de las personas perfiles de consumo ya que hay personas que son sin duda más frágiles ante las modas y las captan inmediatamente. La televisión como medio masivo de comunicación influencia especialmente con su publicidad a la población, en especial a los jóvenes y bombardeasu ya potencial predisposición hasta lograr su enganche, mediante alguna idea que se publica con insistencia.
Leire MinguezMondina dice “Aunque las modas las seguimos, en mayor o menor medida, todos y todas a grandes rasgos, no todos nos incorporamos a ellas por estar en la cresta de la aparente modernidad, sino que podemos seguirlas también por no pasar desapercibidos/as La publicidad utilizalo que está de moda, pero también lo pone de moda.”
Las personas nacen en una cultura ya estructurada, desde la religión hasta las costumbres más peculiares. La manera que tiene una persona de decidir ,esta inconscientemente influenciada por una cultura con costumbres e ideales que la persona lleva consigo desde su nacimiento, cargando con un ideal de que las cosas son de cierta manera, idealque viene diferenciando a una cultura de otra y que llevan consigo costumbres de sus antepasados más remotos. Creando así un sentido de pertenencia en el individuo.
Se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad. Es el conjunto de todas las formas,los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman por otro lado es importante mencionar que muy independientemente de una cultura cada persona tiene detalles específicos en su vida (familia, educación etc.) que influyen en su manera de pensar, sentir e interpretar la personalidad.
La influencia de lacultura en la conducta del comprador es una de las razones principales por las cuales se da este efecto de protocolizar a la gente, para identificar con mayor facilidad, gustos y preferencias, creando perfiles capitalistas que definan y funcionen para determinar lo que se les puede hacer consumir.
En la sociedad se tiene una diversidad de clasificaciones acerca de las personalidades, y losprejuicios que crean dependiendo la manera de vestir, música que se escucha, oficio, etc. esto es determinante para que la gente tenga la idea del tipo de vida que tienen las personas, sin conocerlas o saber si realmente son como se ven.
Los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia y la escuela. Una cuarta institución vienen siendo los medios de comunicación.Los medios de comunicación han ido formando su papel en los hogares de comunicación poco a poco han ido formando sus propias estructuras dentro de las culturas capitalistas, ayudando a fomentar la diversidad irreal de necesidades contextuales, que conocemos coloquialmente como modas, la evolución verdadera de los medios de comunicación en especial el de la radio y la televisión por su mayorinfluencia en la formación cultural ha sido notablemente trascendente.
La influencia de la publicidad por medio de la televisión o de algún otro medio masivo concentra y radica su importancia en la creación de personalidades que van decorando a la sociedad de grupos sociales, definidos como subculturas que desfavorecen en si las actitudes impuestas por los medios masivos, la suma de creencias que sevan adquiriendo a través de los medios de comunicación se integran a la cultura estableciendo normas de conducta establecidas que proyectan como resultado la formación de ideas y de perfiles de consumo que dejan como objetivo un modo influenciado de comportamiento tele comunicativo.
Se deben tomar en cuenta que antes era menos notable que ahora la influencia de los medios, por tomar un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un perfil del alma
  • creando un perfil basico
  • Formatos para crear perfiles de puestos
  • la televicion
  • NECESIDADES BASICAS Y CREADAS E IMPORTANCIA DE DESARROLLAR UNA CONDUCTA DE CONSUMO
  • La Televición
  • TELEVICION
  • La televicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS